La violencia que hubo previo al Clásico Regio del domingo pasado ha generado una ola de reacciones que invitan a todos los involucrados a tomar acciones inmediatas. Tigres y Monterrey pusieron las manos a la obra y hoy firmaron un tratado de paz al emitir un mensaje en conjunto previo a los partidos de octavos de final de la Copa MX.

Esto es todo lo que se sabe del aficionado agredido de Tigres

En las horas previas al arranque de sus respectivos partidos, Tigres y Monterrey lanzaron un comunicado en conjunto. En la misiva, se dio a conocer que José María Basanta  y Javier Aquino leerían un mensaje durante el protocolo de inicio de los partidos. Lo que llama la atención, es que Basanta lo hizo en el Estadio de Tigres y Aquino en el de Monterrey.

Tigres, Monterrey, Clásico Regio, Violencia

(Imagen: @Rayados Twitter)

Promoviendo los valores que representan a la comunidad regiomontana, nuestros jugadores darán un mensaje de paz en os Octavos de Final de la Copa MX. 

José María Basanta estará presente en el Estadio Universitario, mientras que Javier Aquino acudirá al Estadio BBVA Bancomer, dentro de los protocolo iniciales de los partidos de esta noche.

Ambas Instituciones buscamos de esta forma que todos colaboremos en la preservación de un espectáculo familiar y seguro para todos los aficionados a este deporte.

Así, durante el protocolo inicial en el Estadio Universitario, José María Basanta ataviado con la camiseta del Monterrey, leyó el siguiente mensaje previo al partido entre Tigres y Puebla por la Copa MX:

“El futbol no tiene enemigos, cuidemos el deporte que amamos, no más violencia, todos somos responsables de hacer del futbol una celebración a la que toda nuestra familia esté invitada, queremos un futbol en paz. Abrazados por el futbol.”

Al finalizar su mensaje, los aficionados de Tigres presentes en la tribuna aplaudieron las palabras del jugador de Monterrey, incluso la barra de Libres y Lokos se mantuvo en silencio para que todos pudieran escuchar sus palabras.

Tigres, Monterrey, Clásico Regio, Violencia

(Imagen: @Rayados Twitter)

Por su parte, Javier Aquino llegó al Estadio BBVA Bancomer del Monterrey para dar su mensaje. “La rivalidad se queda dentro del campo,” expresó el jugador de los Tigres a su llegada al estadio.

Identifican a presunto agresor de aficionado de Tigres

Sin embargo, Javier Aquino no ha podido dar aún su mensaje porque la lluvia ha evitado que arranque el partido entre Monterrey y Zacatepec aún no ha comenzado por que las condiciones climatológicas no lo han permitido.

Esperemos que este mensaje haya llegado a los oídos indicados y no tengamos que volver a ser testigos de escenas esperpénticas como las del domingo 23 de septiembre.