¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tigres Femenil va tras la grandeza del América varonil

Tigres Femenil ha demostrado ser un equipo más grande que América con tan solo cinco años de historia
Redacción Los Pleyers
Tigres Femenil está haciendo historia. (Foto: Los Pleyers)

El futbol femenil en México va en aumento. Lo que empezó como un experimento hoy está consolidado. Existe un patrocinador, la mayoría de los juegos ya se disputan en estadios, hay transmisión por televisión y el nivel crece cada día más.

Te recomendamos: Tigres Femenil presenció balacera en Guadalajara

El Apertura 2019 es el quinto torneo de la Liga MX Femenil desde su creación. Chivas y América han demostrado su jerarquía al ganar la única final que han disputado y un escalón arriba viene Tigres, quienes están a dos partidos de levantar su tercer trofeo.

La forma en que las felinas dominan el campeonato es de escándalo. Sus números son para espantar, pues incluso demuestran mayor grandeza que el equipo varonil del conjunto de Coapa.

Títulos

Fue en 1944 cuando nació la época profesional del futbol mexicano. El primer campeón fue el Asturias, luego el Real Club España y posteriormente Veracruz, Atlante y León con un bicampeonato. El América alzó el trofeo hasta 1966, o sea 22 años después.

Y sí, sabemos que en la época amateur hay cuatro títulos para los azulcremas, pero si nos regimos por lo profesional Tigres Femenil se los lleva de calle. Las universitarias suman dos campeonatos en tan solo dos años y medio que tiene la liga de existencia (Clausura 2017 y 2018); ambos se los ganó a Monterrey en el Clásico Regio.

Por si fuera poco, tienen otra final, que perdieron en manos del América Femenil, pero están por jugar la última etapa de la competencia por cuarta ocasión, lo que quiere decir que solo han faltado una vez a la gran cita.

Apoyo de la gente

Muchos presumen que el América nació siendo grande. Aquel grupo de jóvenes liderados por Rafael Garza GutiérrezRécord” armaron un equipo que hoy es amado y odiado. Pero como todo inicio uno debe batallar para atraer reflectores, Tigres Femenil no tuvo necesidad de eso.

La directiva regiomontana aprovechó el auge que tenía y aún mantiene el equipo del Tuca Ferretti y creó su plantel femenil. Fiel a los colores, la afición las arropó y no ha dejado de alentarlas en el Volcán.

Con regularidad se ven llenos en el Estadio Universitario para apoyar a las jugadoras. Para ellos no importa si son hombres o mujeres, el escudo se sigue a todos lados. Así que con esto podemos decir que las felinas también nacieron siendo grandes para su gente.

Exportación de futbolistas

Con las ventas de Diego Lainez y Edson Álvarez, las Águilas fueron puestas en un pedestal. Decían que en Coapa estaban las mejores fuerzas básicas del país. En el norte empieza a ocurrir algo similar.

Los dirigentes de Tigres han comenzado a recibir ofertas por sus mejores jugadoras, como el caso de Lizbeth Ovalle, quien muy pronto podría emigrar al futbol estadounidense (uno de los mejores en el mundo, en el ámbito femenino). El Houston Dash podría llevarse a la delantera y acrecentar a las universitarias como un conjunto exportador.

Cabe mencionar que hace seis meses, el América Femenil también vendió a su portera al PSV de Holanda.

Por si fuera poco, Tigres Femenil nació con una estabilidad, las chicas tienen interés en jugar ahí. El América, debido a aquellos tiempos, tuvieron que rascar por todos lados. Fue hasta que llegó Azcárraga Milmo cuando la historia cambió.

Así es como con protagonismo, títulos ganados, apoyo de directiva y afición las de San Nicolás de los Garza pueden presumir más cosas que el equipo varonil azulcrema, en sus primeros años en la época profesional.

Y por si te lo perdiste: