Muere de coronavirus aficionado de Tigres por ir a alentarlos

José Antonio Hurtado, fiel aficionado de Tigres, perdió la vida a causa del coronavirus luego de infectarse en un viaje a Nueva York
(Foto: @LIBRESYLOKOS)

Esta época será recordada por siempre. El coronavirus llegó para quedarse y el panorama es desalentador. Sin una cura todavía será difícil detener la propagación de esta enfermedad. Las autoridades tratan de hacerlo lo mejor posible, pero el desabasto de equipo médico es evidente por el número de infectados.

Te recomendamos: Estudios le impidieron a Stefani Jiménez debutar con Tigres Femenil

El número de víctimas va en aumento y no parará. La muerte sigue ahí y ahora sorprendió a uno de los aficionados de Tigres que viajó en marzo pasado a Nueva York para apoyar al equipo en su compromiso de la Concachampions contra el New York City.

El seguidor de nombre José Antonio Hurtado, de 64 años, falleció este lunes tras ser uno de los infectados por COVID-19. Su estado de salud se complicó porque que también padecía de VIH e hipertensión.

Muchos sabían que ese viaje a Estados Unidos era de alto riesgo, pero aún así se llevó a cabo. El plantel regiomontano arribó con cubrebocas y demás equipo de protección. Para esta travesía, los felinos ofrecieron llevar a algunos aficionados en un vuelo chapter; en total fueron 111 hinchas que alentaron a su club.

De acuerdo con informes de las autoridades, jugadores y cuerpo técnico de Tigres se hicieron la prueba del coronavirus en cuanto se enteraron que uno de los fanáticos dio positivo; todo quedó en un susto cuando salió el resultado negativo.

El equipos y sus seguidores estuvieron en Norteamérica del 9 al 11 de marzo. Días más adelante, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que nadie había regresado contagiado, esto luego de los rumores de que algunos integrantes de la barra “Libres y Lokos” presentaban síntomas.

17 días después de este comunicado, José Antonio Hurtado tuvo que ser hospitalizado en el Universitario, donde permaneció hasta este lunes que perdió la vida. El aficionado felino es la séptima víctima por COVID-19 en Nuevo León.

Luego de aquel partido, tanto la MLS como la Liga MX suspendieron sus torneos y hoy no tienen fecha para volver.

Y por si te lo perdiste, checa el nuevo Nido del Guapi:

Publicidad