Tigres conquista la “Final Regia” y se proclama campeón del Apertura 2017

La final regia fue como la esperábamos: espectacular. Monterrey y Tigres sabían lo que estaba en juego y saltaron a la cancha del estadio BBVA Bancomer con la firme intención...

La final regia fue como la esperábamos: espectacular. Monterrey y Tigres sabían lo que estaba en juego y saltaron a la cancha del estadio BBVA Bancomer con la firme intención de alzar el trofeo de campeón, pero eso solo lo pudo hacer uno: ¡Tigres!

El partido empezó con el ímpetu que debía y los Rayados fueron los primeros en dar el golpe en la mesa. Apenas habían pasado dos minutos cuando Rogelio Funes Mori bajó de pecho el balón para Dorlan Pabón, quien no lo pensó dos veces y remató a la portería de Nahuel Guzmán para colocar el 1-0 (2-1 en el global) e ilusionar a toda la afición rayada.

Tras la ventaja, el equipo de Antonio Mohammed cedió la iniciativa a unos Tigres que no perdieron la oportunidad de ir hacia adelante a buscar el empate. Sin embargo, Rayados tuvo un par de ocasiones para armar su especialidad: el contragolpe, pero le faltó claridad en las ideas.

Pasaron los minutos y los felinos se asentaron en el césped y un minuto después de pasada la media hora, Edu Vargas se encargó de firmar el empate con un tiro en el que, parece, Hugo González pudo haber hecho más.

No habían pasado ni cinco minutos del duro golpe que recibió Rayados con el empate, cuando Francisco Meza se encargó de callar a todo el estadio de La Pandilla con el 1-2 (2-3 global) y poner en ventaja a Tuca Ferreti y sus dirigidos, quienes se fueron así al descanso. A solo 45 minutos de celebrar su sexto título de liga.

La segunda parte comenzó como era previsible, unos Rayados volcados al frente buscando el empate y tuvieron oportunidades importantes para lograrlo, pero la falta de puntería o el buen quehacer de la defensiva felina se lo impidieron.

La oportunidad más clara para Monterrey llegó al minuto 82, desde los once pasos. Un penal sobre Jorge Benítez permitió que Avilés Hurtado cobrara la pena máxima, pero terminó por volarla, enmudeciendo a todo el estadio.

Los últimos minutos fueron muy largos para los felinos y muy rápidos para Monterrey, quienes ya no tuvieron una oportunidad más clara de empatar la final y así ¡Tigres se proclamó campeón del Apertura 2017!

Publicidad