El “Tigre” vuelve a rugir: Radamel Falcao se reencuentra con las redes de la Champions League

Esta tarde fue de las llamadas “mágicas” de la Champions League, sobre todo para un “Tigre” colombiano, que está tratando de volver a rugir de manera feroz en el futbol...

Esta tarde fue de las llamadas “mágicas” de la Champions League, sobre todo para un “Tigre” colombiano, que está tratando de volver a rugir de manera feroz en el futbol mundial. Él es Radamel Falcao.

Esta miércoles, el cafetalero marcó un doblete importantísimo para el Mónaco y más que nada para su cuenta personal. No significó un campeonato o algo extra normal. Sí, valió para reafirmar el triunfo del principado contra CSKA Moscú, pero también fue el reencuentro, de Falcao, con las redes del torneo más importante de Europa, tras casi siete años de sequía.

El último gol que anotó el “Tigre” en la UCL fue el 17 de febrero de 2010, cuando todavía militaba con el Porto. En aquella ocasión, el colombiano puso el 2-1 definitivo con el que el cuadro de los “Dragones” venció al Arsenal, en la ida de los octavos de final.

En una jugada atípica en el área de los “Gunners”, el conjunto blanquiazul cobró de manera rápida un tiro libre indirecto, donde Radamel sólo empujó la esférica para completar la obra portuguesa.

A partir de ahí no volvió a marcar, pues para el 2011 fichó con el Atlético de Madrid, donde brilló de manera absoluta en la Europa League, pero no en Champions , y terminó coronándose en dos ocasiones consecutivas.

En el verano de 2013, el cafetalero fichó con el Mónaco, pero en enero de 2014 sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas y del Mundial de 2014. Para 2015 pasó sin pena ni gloria en dos grandes de Inglaterra: Manchester United y Chelsea, equipos donde estuvo a préstamo, pero no pudo retomar su nivel.

A inicios de la temporada actual, el Principado lo reclamó de vuelta y no pudo hacer mejor elección, pues en la presente Copa de Europa ha respondido de excelente forma, con cuatro anotaciones y una asistencia.

Además, con su doblete anotado ante el CSKA Moscú, el “Tigre” tiene números espectaculares en competiciones de la EURO, con 42 tantos en 46 partidos disputados, teniendo una efectividad única en el mundo.

Hoy, más que nunca, tras un bajón importante de juego, Radamel Falcao García quiere volver a la élite del futbol mundial.

Publicidad