¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El tiburón llamado Djaniny Tavares ya olió la sangre y está hambriento

No le dicen el “Tiburón Azul” por la nada en su natal Cabo Verde. Jorge Djaniny Tavares Semedo, delantero del Santos Laguna, se ha convertido en el hombre referente del...
Ángel Mario Martínez

No le dicen el “Tiburón Azul” por la nada en su natal Cabo Verde. Jorge Djaniny Tavares Semedo, delantero del Santos Laguna, se ha convertido en el hombre referente del club coahuilense en el presente torneo, pero tras casi cuatro años en el futbol mexicano su nombre aparece en las portadas, ya no es “uno extranjero más”, ahora el de Santa Cruz es referente en un equipo con hambre de éxito.

“Es un atleta que tiene siempre su lugar entre los jugadores seleccionables para el equipo nacional por ser muy potente, con buen poder de elevación, buen remate de cabeza y poder frente al arco”, declaró Simao Rodrigues, editor de Infopress en Cabo Verde para El Economista.

Y es que a pesar que durante muchas jornada el tiburón lució calmo y las profundidades, en su país natal no le han dejado de seguir la pista, siendo uno de sus máximos referentes en el balompié y figura en la selección africana.

“Estoy jugando en mi posición y el técnico sabe lo que me gusta, lo que todos nosotros queremos”, Djaniny Tavares, delantero lagunero.

Tavares se encuentra solitario en la cima de la tabla de goleo individual con siete anotaciones de las nueve que tiene en total el Santos Laguna. Comenzó el torneo con un hat-trick perfecto ante Lobos BUAP y repitió las siguientes tres jornadas haciéndose presente en los cartones ante Tigres, Morelia y Veracruz.

Antes del Apertura 2018, Djaniny promediaba casi 4 goles por torneo, marca que igualó en solo dos jornadas.

“Djaniny es un jugador muy importante para el equipo, tiene características de juego que no se encuentran fácilmente, no se reemplazan fácilmente y el torneo pasado clasificamos dos fechas antes sin haber contado con Djaniny en su máxima expresión y no tengo dudas de que, si hubiese estado bien, el equipo hubiese tenido un mayor protagonismo en ofensiva”, Luis Zubeldía, ex DT del Santos.  

Hoy Santos Laguna quiere recuperar el protagonismo que perdió con la salida de Oribe Peralta. “Cómo chingados no voy a estar de malas si hemos hecho grandes inversiones, si tenemos toda la infraestructura para poder generar esa alegría la afición y lo hemos regalado, lo hemos tirado por el caño, oportunidades inmejorable, todos hemos perdido”, fueron las palabras del presidente del club, Alejandro Iraragorri, tras finalizar el Apertura 2017 en el puesto 14 de la general con tan solo 14 unidades y una señal alerta en lo porcentual.

En el presente Clausura 2018, los Guerreros marchan en cuarto lugar tras seis jornadas y once puntos jugados. Es temprano para comenzar la pirotecnia en la Comarca Lagunera, pero tienen a un jugador que parecía un petardo y hoy es un tiburón hambriento en el área.

Djaniny ha marcado más del 70% de los goles del equipo, cumpliendo la labor que le corresponde como delantero, pero lo más importante es que le ha devuelto la sonrisa a una afición que olvidó cómo hacerlo hace algunos torneos.

El caboverdiano tuvo en Chivas a su última víctima, no ha dejado de oler la sangre de los rivales. Esta anotación es reflejo de su paso por México, comenzó de atrás, sin hacerse notar más allá de su color de piel para despegar sorpresivamente y estar pendiente a la cita.

¿Cuánto tendremos que esperar para que el América le haga una oferta?