Uno de los peores equipos del Clausura 2019 sin duda alguna fue el Querétaro. Los Gallos tuvieron un inicio desastroso con Rafael Puente en la dirección técnica y terminó siendo cesado. Después llegó a la institución Víctor Manuel Vucetich, quien mejoró la situación pero no logró mantener el ritmo y el club quedó en penúltimo lugar, lo cual quieren evitar para el Apertura 2019 y para eso necesitan futbolistas de primer nivel. Eso lo sabe la directiva.

En los momentos más negros de Gallos, una de las posiciones que más eco hacían era la portería, ya que la directiva emplumada había dejado ir a quien durante varios torneos fue su mejor hombre: Tiago Volpi. El guardameta brasileño tuvo momentos brillantes bajo los tres palos y eso lo motivó a querer estar con su selección. Para dicho objetivo pensó que ir al futbol de su país era la mejor decisión y se lo comunicó al club, que lo cedió a préstamo al Sao Paulo.

¿Qué ha sido de Tiago Volpi tras salir de la Liga MX?

Después de un semestre, el deseo de Volpi no se hizo posible. Pese al esfuerzo, Tite -seleccionador de Brasil- no lo consideró para representar a la Canarinha, ni en amistosos ni para la Copa América, lo cual ha motivado a Gallos para buscar su vuelta a la institución lo más pronto posible.

Cuando Volpi salió de Querétaro lo hizo en calidad de préstamo por un año y es por eso que los directivos han decidido que es momento de volver a tentarlo y lo quieren para el Apertura 2019 -de acuerdo a mediotiempo- e incluso se rumora que ya empezaron las negociaciones con el cuadro sudamericano.

Hay un nuevo héroe: Tiago Volpi guía al Querétaro a ganar la Copa MX

Volpi se convirtió en verdadera figura de Querétaro y gracias a él lograron una Copa MX frente a Chivas, su salida fue un duro golpe para el equipo y la afición, que lo resintieron de manera importante, es por eso que se han lanzado por ‘ficharlo’ de nueva cuenta, aunque -según la fuente mencionada- de no poder traerlo este verano, el equipo no tiene problema en esperar a que el contrato de la cesión culmine, lo cual será a finales de 2019.

Sin Copa América 2019 en el horizonte y la titularidad no asegurada, ¿debe Tiago Volpi volver a México?