Thomas Bach acusó a las autoridades italianas por la declinación de la candidatura

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, acusó a las autoridades de Roma por la declinación de la ciudad como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Bach afirmó que...

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, acusó a las autoridades de Roma por la declinación de la ciudad como posible sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Bach afirmó que la decisión fue “políticamente motivada”. El presidente era uno de los más contentos por la candidatura de Roma, cuando supo la noticia envió una carta al Comité Olímpico Italiano donde dijo que los Juegos Olímpicos “habrían dejado un legado positivo y sostenible”.

“Con base en la información que hemos recibido en los últimos días, se ha demostrado claramente que la decisión del Ayuntamiento fue por motivos políticos, razones ajenas al proyecto olímpico. El COI es plenamente consciente de que se trataba de una decisión muy difícil para el CONI sin tener el apoyo de todos los otros niveles de gobierno y del pueblo de Roma e Italia”.