¿Quién es el solitario hincha nominado al premio The Best?

Un aficionado de Chile viajo dos días para recorrer 1500 kilómetros y así seguir apoyando a su equipo
(Imagen: Twitter)

Ayer se dieron las nominaciones para el premio The Best de la FIFA. Si bien las categorías que acapararon los titulares fueron las de mejor jugador, entrenador o gol, hay unas que resultó llamativa: Premio a Afición. Y destacó porque entre los nominados aparecen los aficionados de Senegal y Japón —por limpiar los estadios durante el Mundial—, así como la de Perú, que viajó a Rusia  para apoyar a su selección y un solo personaje: un hincha chileno llamado Sebastián Carrera, quien viajó 1,500 kilómetros para acompañar a su equipo.

Resulta que Sebastián Carrera es hincha fiel y apasionado de Deportes Puerto Montt, que es el club de la ciudad de Chile del mismo nombre que milita en la Primera B. En octubre de 2017, Sebastián realizó un largo viaje para apoyar a los Salmoneros en el partido de visita contra los Piratas de Coquimbo. Y decimos que es un viaje largo, porque le tomó dos días de trayecto en autobús para llegar de Puerto Montt a Coquimbo. Dos días para recorrer los casi 1,500 kilómetros que separan a ambas ciudades.

(Imagen: Twitter)

Pero lo anterior no es lo más destacado, sino que Sebastián Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que hizo el viaje a Coquimbo. Su imagen, solitario en las gradas, llamó la atención mundial y de la FIFA, que valoraron su esfuerzo para nominarlo al premio The Best.

(Imagen: Twitter)

Por suerte par Sebastián, Deportes Puerto Montt se impuso 2 a 1 al Coquimbo. El apoyo de Carrera no pasó desapercibido para los jugadores, que reconocieron su esfuerzo y el aliento que les dio desde las gradas.

(Imagen: Twitter)

“Este triunfo es para ti, gracias por confiar en nosotros y seguirnos hasta acá sin importar nada, dejaste todo por tu equipo”, escribió Juan Pablo Abarzúa, un jugador que formaba parte del club en aquel entonces, a través de Twitter con una foto de Sebastián Carrera.

(Imagen: Instagram)

Tampoco pasó desapercibido para Arturo Vidal. El ahora jugador del Barcelona se manifestó en sus redes sociales, aplaudiendo el esfuerzo de Sebastián Carrera.

“Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90″, declaró en su momento Sebastián Carrera. “Estar acá junto a mi equipo es como estar con mi familia, porque al Albiverde lo llevamos dentro del corazón”.

Ahora, los usuarios tendrán la oportunidad de votar por su favorito para ganar el premio The Best a la Mejor Afición del 2018.

Publicidad