No son naturalmente habilidosos: Tévez arremete contra futbol chino

Cuando una persona no está a gusto en algún lugar se nota y es precisamente lo que le está pasando al argentino Carlos Tévez, quien volvió a atacar el futbol...

Cuando una persona no está a gusto en algún lugar se nota y es precisamente lo que le está pasando al argentino Carlos Tévez, quien volvió a atacar el futbol de China, liga en la que juega para el Shangai Shenhua, diciendo que no son jugadores naturalmente habilidosos y no podrán competir a un primer nivel en los próximos 50 años.

El año pasado, el delantero pampero firmó un millonario contrato con el Shengai por dos años, aproximadamente de 630 mil euros por semana, pero solamente ha participado en 13 juegos en la temporada y ha marcado en tres ocasiones. Ante estos números, el presidente del equipo, Wu Xiaohui, aseguró que el jugador de 33 años no cumplió las expectativas, además de que se la ha criticado su forma física y que está pasado de peso.

Pronto y para la televisión francesa, Tévez arremetió contra el futbol chino en general, sugiriendo que no tendrán un impacto mundial en algunas décadas. “Los jugadores chinos no son naturalmente habilidosos como los sudamericanos o los europeos… Como jugadores que aprendieron el futbol desde que eran niños. Ellos no son buenos. Incluso en 50 años, no serán capaces de competir”.

La afición del Shenhua ha abucheado constantemente al argentino, quien podría regresar a su país con el Boca Júniors en el próximo mercado. “Nuestra intención era traer a un jugador estrella e influyente con gran calidad, y pensamos que Tévez podría caber… Sin embargo, debido al poco entrenamiento en invierno y juegos, él no cumplió esas expectativas”, declaró Wu Xiaohui a principios de la semana.

Publicidad