¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista mexicano hace hattrick en Europa

Con tan solo 16 años de edad el futbolista mexicano del Heerenveen de Holanda, Teun Wilke, hizo un hattrick.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Instagram

La exportación de mexicano a Europa sigue su marcha. En los últimos días no se habla de otra cosa que no sea Diego Lainez. El joven mexicano dio el paso hacia Europa con apenas 18 años de edad. El negocio que hizo el América puede ser el mejor de toda su historia.

Eso, aunado a las anteriores partidas de Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona y Érick Gutiérrez a temprana edad dieron mucho de qué hablar y claro que enorgullecieron al futbol mexicano. Y ahora le tocó a Teun Wilke poner en alto el nombre de México.

Con tan solo 16 años, Teun Wilke acaba de hacer lo que pocos mexicanos. En Holanda anotó un hattrick en el triunfo del Heerenveen 4-1 a De Graafschap de la categoría Sub-17. Sí, podrán decir que no es el máximo circuito pero hacerlo en Europa y con esa edad es digno de destacar.

Sus nombre aún no es muy conocido, pero él quiere hacer hasta lo imposible por darse a conocer. Teun salió de las fuerzas básicas del Querétaro y en noviembre del año pasado llegó a las filas del Heerenveen.

Y muchas se preguntarán, ¿por qué si es mexicano su nombre suena como extranjero? La respuesta es muy fácil, Teun Wilke nació en Querétaro el 14 de marzo del 2002 y sus padres son holandeses. Debutó con Gallos en la Sub-13 en el torneo Primavera 2015. Dos años después se consolidó con la Sub-15, donde sumó más de 800 minutos en el Torneo Apertura 2017.

Ficha del jugador en la página oficial de la Liga MX.

En 2018 continuó con su andar por las fuerzas básicas de los queretanos y luego el Heerenveen lo firmó como jugador libre por los próximos tres años. Arribó a finales de octubre y de inmediato se puso a trabajar bajo las órdenes de Wilco Hellinga, director técnico de la Sub-17.

Su debut fue el 3 de noviembre del 2018, cuando se disputó la séptima jornada del campeonato. Ingresó a los 54 minutos en la derrota de s u club 2-3 contra el Zwolle.

Teun Wilke acumula tres partidos hasta el momento. Su posición es la de mediocampista ofensivo. Puede jugar por detrás del delantero o por las bandas como una especia de volante. Su altura le ayuda para ir bien por arriba y su técnica ilusiona en el futbol mexicano.