Incrementa tensión racial en los estadios deportivos de EEUU [Videos]

Las tensiones raciales no han decaído en los Estados Unidos y los estadios deportivos se han convertido en plataformas tanto de protestas como de agresiones. Quienes tomaron un decisión importante...

Las tensiones raciales no han decaído en los Estados Unidos y los estadios deportivos se han convertido en plataformas tanto de protestas como de agresiones.

Quienes tomaron un decisión importante fueron los Detroit Lions de la NFL, quienes le retiraron los boletos para toda la temporada a un aficionado que publicó en redes sociales un post insultando a un par de afroamericanos que no se pusieron de pie durante el himno nacional norteamericano previo al duelo de inicio de campaña de NFL que tuvieron ante los Arizona Cardinals.

“Negros ignorantes” fue lo que escribió este seguidor de los Lions en su Snapchat y pronto una captura de pantalla del post se convirtió en viral, por lo que la franquicia felina se dio a la tarea de buscarlo para vetarlo de los juegos en el Ford Field. Aunque podría ingresar de alguna otra manera, la decisión le prohibe comprar boletos para los juegos usando su nombre real.

Cuando se le preguntó al head coach de los Lions, Jim Caldwell, sobre la decisión que tomó el equipo respondió: “Tenemos un estándar de comportamiento de nuestros fans, un código de conducta, y pienso, sin duda alguna que nuestra organización lo siguió encontrando quien era el individuo y negándole los boletos de la temporada en nuestro estadio. Creo que fue manejado apropiadamente y estas cosas pasan a veces”.

Mientras esto sucedía en Detroit, el día de ayer en Boston se dio una protesta cuando un grupo de aficionados desplegaron una pancarta negra sobre el famoso “monstruo verde” del Fenway Park con la leyenda: “El racismo es tan norteamericano como el beisbol”.

Este acto fue aplaudido por algunos de los seguidores de los Red Sox que estaban al lado, sin embargo la gran mayoría lo abucheó. La lona duró solo un turno al bate del equipo durante su duelo ante los Oakland Athletics, posteriormente los autores de la protesta fueron expulsados del estadio siendo escoltados por la seguridad del inmueble.

Publicidad