Tenistas del Australian Open obligados a jugar a 40 grados de temperatura

El Australian Open es uno de los eventos deportivos que más llama la atención cada inicio de año, pues (prácticamente) comenzar la temporada tenística con un Grand Slam no es...

El Australian Open es uno de los eventos deportivos que más llama la atención cada inicio de año, pues (prácticamente) comenzar la temporada tenística con un Grand Slam no es poca cosa. Sin embargo, como es habitual en Melbourne en estas épocas, el calor está causando estragos a los jugadores.

La jornada del jueves (en Melbourne) fue de las más calurosas desde que inició el torneo, en donde el termómetro llegó a marcar 39 (en momentos 40) grados centígrados. Pese a la inclemencia del clima, los tenistas han tenido que disputar sus partidos, por lo que las quejas no se han hecho esperar.

“Creo que hay un límite, y creo que se pone, a veces, en peligro nuestra salud […] Fue una situación brutal”, aseguró el serbio Novak Djokovic después de ganar su partido frente a Gael Monfils.

Por su parte, el número 10 del mundo, Juan Martín del Potro, también se refirió al calor en la misma línea que Djokovic. “Es un desgaste para el que no hay preparación que sirva”, aseguró Delpo, quien a su consideración ese fue el aspecto más complicado de superar.

Para la jornada de viernes, la temperatura en Melbourne no cederá pues de acuerdo a las predicciones, se espera que el termómetro llegue hasta los 41 grados a las tres de la tarde. Una situación nada favorable para los jugadores.

Publicidad