Así se dio el regreso del tenis profesional

El tenis regresó a la actividad normal en Alemania y con jugadores profesionales, pero con ciertas peculiaridades
(Foto: Getty)

De a poco se empieza a ver la luz al final del túnel. Por un lado, la Bundesliga ya tendría el visto bueno para reanudar actividades el próximo 15 de mayo. Con esto, el futbol se perfila para ser el segundo deporte que regrese a la normalidad, dentro de lo que cabe. El primero que lo hizo fue el tenis, quien se volvió a asomar a las pistas en Alemania.

Te recomendamos: La Bundesliga se llevaría uno de los mejores jugadores del América

La Academia de Tenis Base de Hoehr-Grenzhausen realizó algunos encuentros de exhibición con ochos jugadores —ninguno de ellos se encuentra entre los primeros 100 del ranking ATP— y se tiene estinado seguir con este torneo hasta el 14 de mayo.

Cabe destacar que no se trata de una competencia oficial, ni tampoco está en juego ningún título, simplemente es dar un pequeño paso para volver a la normalidad. El certamen se hará público, sin jueces de línea, ni recogepelotas. En la pista solo estarán los dos jugadores y el árbitro principal.

Dustin Brown, uno de los tenistas participantes, venció a Corentin Schmitz y durante el duelo no hubo apretones de mano, ni felicitaciones; cada uno llevó sus propias toallas, bebidas y fruta. El desinfectante fue primordial para llevar a cabo la batalla.

“Fue complicado porque es difícil motivarte cuando no hay una fecha para regresar a las pistas. Pero bueno, hace dos semanas ni siquiera estar en una cancha estaba entre los planes, Creo que todos los que hemos participado estamos felices por volver”, comentó Dustin, quien ganó sus dos partidos ante Schmitz y Jean Marc Werner.

Con este evento queda claro que el tenis planea regresar este 2020. Se trata de un desahogo y un ensayo para el futuro. Cabe destacar que este tipo de torneos sirven para cubrir el vacío que dejó el circuito ATP y WTA, que no tienen planeado volver, por lo menos, hasta el 13 de julio.

Y por si te lo perdiste, checa las Titulares de Los Pleyers donde se habla del Hijo del Fantasma: