5 cosas que debes de saber antes de que comience la temporada de la NHL

Ya estamos cada vez más cerca de ver desfilar a los dioses del hielo una temporada más de la NHL y como no es de extrañarse, surgen dudas que no...

Ya estamos cada vez más cerca de ver desfilar a los dioses del hielo una temporada más de la NHL y como no es de extrañarse, surgen dudas que no muchos aficionados pueden responder. A continuación te presentamos cinco datos para que estés preparado para una nueva edición más rumbo a la Stanley Cup.

  1. Sidney Crosby, el hombre clave

Los actuales campeones, los Pittsburgh Penguins, eran favoritos para llevarse el campeonato una segunda ocasión consecutiva, eso hasta que el equipo anuncio que Sidney Crosby, el capitán, fue diagnosticado con una contusión. Esta es su primer lesión desde que perdió 40 y 68 juegos, en enero y diciembre de 2011, respectivamente. Esto pondría en riesgo el inicio de los pingüinos, quienes sin su liderazgo podrían caer más pronto de lo que se espera. Sin embargo, de acuerdo al Twitter de los Penguins está practicando y podría debutar con ellos.

 

2.La renovada escuadra de los Edmonton Oilers

Los Oilers llegan esta temporada con una energía renovada, ya que ha habido varios cambios en su franquicia, sobre todo por el nuevo capitán, Connor McDavis, quien con tan solo 19 años está en busca de liderar a su equipo a la victoria. Tras una excelente temporada como novato, el gran reto de McDavis será llegar a playoffs, sitio que no tocan desde 2006 y que parece demasiado para un jugador que apenas cumple su segundo año en la liga.

3. El hockey al borde del destierro olímpico

Mucho se ha hablado respecto a si el hockey continuará como deporte en los Juegos Olímpicos de invierno. Hasta el momento las negociaciones únicamente han consistido en declaraciones del comisionado de la NHL, Gary Bettman, sobre cómo el equipo olímpico no viajará a Corea del Sur 2018, si el Comité Olímpico no se hace responsable de los gastos.

4. 2016-2017, la temporada de los novatos

A diferencia de otro años, la NHL posee varios nombres que podrían despuntar como promesas: Auton Matthews de Toronto Maple Leafs, Patrick Laine de Winnipeg Jets, Jesse Puljujarvi de los Edmonton Oilers, Anton Rodin de Vancouver Canucks y Matt Murray de los Pittsburgh Penguins.

5. La batalla de los nuevos equipos

Shea Webber se estrena con los Montreal Canadiens y P.K. Subban llega a los Nashville Predators, ¿quién destacará más en su nueva casa? Ambos fueron intercambiados entre sí en junio pasado y aún varios fanáticos se encuentran escépticos sobre el movimiento. Ambos son franquicias en crecimiento, pero su futuro descansará en los hombros de sus dos adquisiciones.