El grito homofóbico de “Eh, Puto” le ha costado mucho a México dentro del balompié, la Federación Mexicana de Futbol ya ha sido multada por la FIFA por más de 2.6 millones de pesos, además nuestro país ha sido fuertemente criticado por esta expresión al rededor del mundo gracias al juego de la NFL en el Estadio Azteca entre Oakland Raiders y Houston Texans del 2016.

Lo sucedido el año pasado en suelo mexicano durante el partido de la NFL fue muy criticado en el vecino país, ya que las sanciones para las ligas profesionales por estas prácticas son muy severas, situación que alertó a las televisoras que transmitieron el juego del domingo pasado entre los Raiders y los New England Patriots. 

Aunque el grito homofóbico no tuvo un impacto tan grande como el año pasado, sí existieron personas que lo hicieron durante las patadas de gol de campo y despeje de los Patriots. Previendo esta situación, la televisora norteamericana CBS emitió sonidos de aficionados pregrabados y con ello mitigar un poco estas expresiones, según lo reportó el sitio Outsports.com.

Según el sitio, esta práctica de los aficionados al futbol se replicó en el americano con los Patriots por ser el equipo que cumplía el rol de visitante.

En el 2016, ESPN fue sorprendido por el grito homofóbico durante el juego entre Raiders y Texans, que fue claramente escuchado en la transmisión, situación que alertó a la liga y a CBS para disfrazar el insulto.

Este hecho no tuvo mucha repercusión afortunadamente, ya que el grito no fue una generalidad del Estadio Azteca y no empañó el gran homenaje que se dio a los rescatistas y víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre en México al medio tiempo, además de la ceremonia de los himnos en la que el publico mexicano se portó a la altura, a excepción de algunos seguidores fuera de lugar.