Televisa se queda con los Derechos de Televisión del TRI

Este viernes por la tarde se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol la la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX, en donde se trató el tema...

Este viernes por la tarde se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol la la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX, en donde se trató el tema de los derechos de televisión de la Selección Nacional, esto debido a una oferta presentada por América Móvil y Telemundo para la transmisión en Estados Unidos.

Después de un par de hora de reunión los Miembros del Comité de Comercialización, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank, Presidente de Xoloitzcuintles de Tijuana y Rodrigo Ares de Parga, Presidente de Pumas, ofrecieron conferencia de prensa en el auditorio del inmueble. En donde se informó que por mayoría de votos Televisa se queda con los derechos de televisión por los próximos dos ciclos mundialistas.

Esto debido a la cláusula de renovación que estaba en el contrato, pero también se estipuló que esa regla se eliminará para la próxima elección.

 

Hubo equipos que votaron en contra de que Televisa se quedara con los derechos, como Monterrey, equipo que publicó un comunicado con lo sucedido.

 

Cifras publicadas por Cámara Húngara, revelan que Televisa percibirá en ganancias más de 287 millones de dólares, cuando su inversión será de 200 millones de dólares.

Publicidad