Televisa envuelve a LA Park en un escándalo confundiéndolo con una persona en prisión

El viernes por la noche, el reportero Marco Antonio Coronel lanzó un reportaje en el programa de Denise Maerker donde expone la historia de Víctor Franco, un hombre que desde...

El viernes por la noche, el reportero Marco Antonio Coronel lanzó un reportaje en el programa de Denise Maerker donde expone la historia de Víctor Franco, un hombre que desde hace algunos años cumple una condena por secuestro. Sin embargo, lo impactante de la nota fue que afirmaba que Franco era La Parka original, ahora LA Park, y utilizó grabaciones de luchas con este personaje.

La polémica se desató cuando AAA lanzó un comunicado que informaba que los datos de dicho reportaje era erróneos y que LA Park jamás había estado en la cárcel:

“Respetuosamente resaltamos el error del reportero en su investigación, ya que su entrevistado Víctor Manuel Franco, nunca encarnó el personaje de “La Parka”, ni perteneció a las filas de AAA Worldwide. Cabe mencionar que la verdadera Parka, quien es uno de los personajes más queridos de la Lucha Libre AAA, ha dedicado más de 20 años recorriendo las arenas no solamente de México sino a nivel internacional y siendo uno de los ídolos de la niñez mexicana, además de ocupar gran parte de su tiempo a la realización de labores altruistas en nuestro país. De la misma forma, nos ponemos a sus órdenes para que se conozca la verdadera historia de dicho personaje, la cual está plagada de éxitos y que nos gustaría ver transmitida en el espacio de la periodista Denise Maerker”.

A pesar de esto, el periodista lanzó varios comentarios en su cuenta de Twitter, explicando que su investigación no fue errada y que sólo hubo partes que se malentendieron:

“En los 90’s ‘La Parka’ original (Adolfo Tapia) decidió luchar en EU y tuvo que cambiar su nombre a LA Park. Mientras LA Park luchaba en EU, aquí en México varios luchadores representaron distintas versiones de ‘La Parka’. Uno de los luchadores que representó a ‘La Parka’ fue Víctor Franco, hoy preso en Santa Martha Acactitla. Víctor narra que la AAA realizó casting y él fue uno de los elegidos para representar a ‘La Parka'”.

 

 

Aún así, el luchador LA Park exigió una disculpa de parte de la titular del programa por el daño que causó al personaje con su información. Ayer en la noche la también conductora lanzó varios tuits cumpliendo las demandas de “La Huesuda”:

 

 

El sitio especializado SuperLuchas aclaró que Víctor Franco Cruz está preso por secuestro exprés y robo desde 2014 y que si bien se dedicó a la lucha libre, lo hizo bajo el nombre de Misterio Verde, un luchador que decía ser pariente de Rey Misterio. Cruz también llegó a robar la identidad de La Parka, presentándose en arenas alternativas como La Parkita, de ahí la confusión. Fue sentenciado a 32 años de prisión en el Reclusorio Oriente, donde junto a Pentagoncito formó un taller de lucha libre para rehabilitar a los internos.

Publicidad