Este fin de semana, el jugador brasileño de la Juventus, Douglas Costa, recibió la tarjeta roja en el juego contra el Sassuolo por haberle escupido a un rival. El futbolista al que agredió el habilidoso extremo de Turín fue nada más y nada menos que el hijo de Eusebio Di Francesco, director técnico de la Roma.

En un video difundido se ve perfectamente como Douglas Costa le propina una patada, luego un codazo y al final un escupitajo a Federico Di Francesco, jugador del Sassuolo. La acción es totalmente antideportiva, por ello, la Federación italiana de futbol le dio cuatro encuentros de suspensión al brasileño. Los dirigentes tomaron la decisión de que sus acciones debían tener un castigo severo, gracias a las imágenes que les ofreció el videoarbitraje (VAR).

Y tras esa polémica jugada, las redes sociales se fueron encima, no de Douglas, sino sobre el hijo del entrenador de la Roma. En la conferencia de prensa previa al juego entre el Real Madrid y la Loba, correspondiente a la Champions League, Eusebio Di Francesco aseguró que tanto él como Federico han sufrido amenazas de muerte por lo sucedido. Aunque no dio detalles de quienes lo hicieron, el estratega italiano exigió una disculpa hacia su vástago, pues varios lo llamaron racista.

“Es algo que me ha indignado muchísimo por lo que se ha dicho. Hay palabras que se supone que ha dicho que son solo rumores en las redes sociales. Cualquiera habría reaccionado muy mal sufriendo lo que sufrió él y reaccionó muy bien. Estoy muy orgulloso de mi hijo”, dijo Eusebio Di Francesco.

Técnico de la Roma se rompe la mano por golpear el banquillo [Video]

Hay varias personas que aseguraron que Douglas Costa reaccionó de tal forma, debido a que anteriormente Federico Di Francesco lo ofendió verbalmente. Pero su padre confía plenamente en que su hijo no hizo nada malo y ahora pide una disculpa.

“Lo absurdo es que nadie haya pedido disculpas; deberían de ser automáticas en esta situación. Lo que está pasando me duele muchísimo porque era claramente la víctima de lo que pasó y ahora parece el culpable. Hay gente en las redes sociales que nos ha deseado la muerte a mi y a mi hijo”, aseguró el timonel italiano.

¡¡¡El presidente de la Roma quiere a Messi!!!

Ante la sanción de la Federación hacia Costa, el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri dijo anteriormente que también habrá un castigo interno para el brasileño por la agresión hacia el hijo de Eusebio Di Francesco.