Empoderando a las mujeres, presentan al Team Vans Skate

La marca presentó a las mejores patinadoras mexicanas para formar el Team Vans Skate, para seguir impulsando a las mujeres en el deporte.
(Foto: Cortesía Vans)

El papel de las mujeres en deporte cada vez toma más relevancia y se van abriendo camino en todas las canchas, es por ello que marcas como Vans ponen los reflectores en ellas y las siguen apoyando.

Reforzando la campaña que sacaron por el día internacional de la mujer el 8 de marzo pasado y que llevaba el nombre de Vanguards, la marca seleccionó a las cinco mejores atletas nacionales para formar el Team Vans Skate. 

A través de esta campaña, Vans busca despertar la creatividad a través del skateboarding y que se celebre la individualidad de las chicas con el espíritu “Off the Wall”. Las integrantes y quienes llevarán la antorcha de las chicas en el deporte extremo serán Jenny Muñoz, Solo Pam, Vizuet Lugo, Itzel Granados y Andi Medina.

Para las patinadoras, el skate representa una forma de expresarse y y forjar criterio, tal como lo cometó Pam. “Cuando más te lastimas es cuando empiezas a patinar, pero es como todo en la vida cuando te caes tienes que volver a levantarte, jamás rendirte… no quiero dejar de patinar nunca”.

“Jamás me imaginé viajar a tantos lugares, conocer nuevas personas, pasarla bien, divertirme”. Itzel Granados

Saben que su papel en lo deportivo es clave para fomentar el deporte y la participación femenina, tal como lo expresó Vizuet Lugo. “Quiero que mi carrera inspire a más chicas. Tengo un proyecto de skate para niñas que deseo continuar. Quiero dejar mi huella a través del skate”

Además de las patinetas, Vans invitó a dos chicas a ser parte del crew. Elenia González en la moda y Némix desde la música, haciendo esta iniciativa de Vanguards algo multiplataforma.

Con esta iniciativa, la marca reafirma su compromiso del año pasado cuando comenzaron clínicas para que las mujeres de todas las edades aprendan skateboarding y con ello empoderar al genero.

Publicidad