Es raro que alguna mujer forme parte del automovilismo, sin embargo, esto poco a poco parece cambiar. Así como en otros deportes, a pesar de las dificultades que se pueden presentar, las pilotos se han abierto paso.

En esta ocasión, el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, será el escenario que marcará historia: La colombiana Tatiana Calderón será la primer mujer latinoamericana que conduzca un auto de Fórmula 1, así lo dio a conocer Sauber F1 Team.

La Fórmula 1 podría tener competencia femenil

“Nos complace anunciar que Tatiana Calderón conducirá nuestro auto en un evento promocional en México el 30 de octubre. Durante los últimos dos años de nuestra colaboración, Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte”, señaló Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Por su parte, la colombiana no pudo ocultar su emoción por la noticia, aunque sea solo como piloto de prueba: “Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan para manejar por primera vez un auto Fórmula 1. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el Autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno“.

Calderón se une al mexicano, Sergio Pérez para representar a Latinoamérica en esta competencia, la cual está formada en su mayoría por pilotos europeos. Asimismo, ambos forman parte de la Escudería Telmex, liderado por Carlos Slim, patrocinador principal de mexicanos y latinos en el automovilismo.

“Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana. Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, reflejados ampliamente en sus resultados que la han llevado a ser la primera Latinoamericana en formar parte de un equipo de Fórmula Uno con Alfa Romeo Sauber F1 Team, lo que le permite alcanzar un nuevo objetivo que representa un paso importante en su carrera y un orgullo para todos los fanáticos en Colombia y América Latina, particularmente para las mujeres y el automovilismo en general”, aseguró Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del mundo.