La primer convocatoria oficial del Tata Martino ya trajo mucha polémica. En la lista incluyó a 28 jugadores para los amistosos contra Chile y Paraguay. Entre ellos estaba el nombre de Jesús “Tecatito” Corona, extremo del Porto que hace unos días consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Champions League.

De pronto se dio a conocer que el mexicano no podría jugar debió a una presunta lesión que arrastraba desde hace semanas en el tobillo izquierdo. A pesar de su inactividad el entrenador del Tri le solicitó al futbolista estar presente en la concentración para conocer el plan de trabajo. El ex de Monterrey optó por no ir y Gerardo aseguró que eso le traería consecuencias en el futuro. Y ahora parece que el argentino ha retado al club portugués y ha tachado la situación de muchas mentiras.

Gerardo Martino y el día en que fue humillado por la Selección Mexicana

Este lunes se dio un nuevo capítulo en esta novela que parece va para largo. El estratega de la Selección Mexicana se mostró sorprendido por el comunicado que emitió el Porto esta mañana donde daban veracidad a la lesión del Tecatito Corona. En una parte del texto el club lusitano aseguró que se comunicó con alguien de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el futbolista no acudiera a la concentración., cosa de la cual Martino no estaba enterado.

https://twitter.com/FCPorto/status/1110214297123254272

“Si Porto dice que habló y la Federación le dio autorización, me gustaría saber quién fue. Yo hablé con el jugador el día domingo previo al viaje. Cuento lo sucedido en cuanto a ‘Tecatito’ y me pueden creer o no. Cuando del otro lado me quieren simular una verdad quiero aclararlo. Me gustaría saber quién, después de que hablé con el jugador, habló con la Federación y dijo que el jugador no podía venir”, expresó el Tata Martino.

El timonel sudamericano pidió más claridad en el tema y para ello la única forma de salir de dudas es hablar con el jugador mexicano.

“A mí lo que más me interesa es hablar con el jugador. Con el representante podría hablar sin ningún problema, pero no he hablado. Acá en definitiva lo que pensamos nosotros es que al que no hay que perjudicar es al jugador. No hay ninguna consecuencia futura, pero me gustaría que sean sinceros. Yo cuento la verdad”, aseveró.

https://twitter.com/estoenlinea/status/1110327712437002240

Esta sería la probable alineación de México para Qatar 2022

De momento, el Tri cerró preparación para el amistoso de mañana contra Paraguay.