¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡El Tata Martino ya se hartó de la Selección Mexicana!

El director técnico argentino denota molestia por el rechazo de varios jugadores de vestir la camiseta de la Selección Mexicana.
Imagen: Getty

Todavía no disputa su primer juego oficial con el Tri y ya hay problemas. Muchos le aplaudieron al Tata Martino el seguir con el proceso de renovación de una selección que se acercaba a la veteranía. Todo eso lo empezó el Tuca Ferretti y de a poco el argentino se ha familiarizado con el futbol mexicano y la calidad de sus jugadores.

En sus primeros dos partidos —que fueron amistosos— Gerardo quiso contar con la participación de Jesús “Tecatito” Corona. Una supuesta lesión impidió su convocatoria, pero el estratega quería que estuviera con el grupo para que conociera el nuevo plan de trabajo. Eso no fue suficiente para convencer al extremo del Porto y su decisión final fue no viajar a la concentración y mejor quedarse en Portugal.

Eso generó molestia en el Tata Martino, debido a que no sintió total honestidad por parte del ex jugador de Rayados de Monterrey. La cosa quedó ahí, pero con la advertencia de que la decisión del Tecatito traería consecuencias para el futuro. Y así fue.

El mexicano no fue incluido en la prelista de 29 futbolistas que disputarán la Copa Oro 2019, pero no fue la única sorpresa. En la convocatoria tampoco están el Chicharito Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera, quienes optaron por descansar, asumir compromisos personales o mantener el buen nivel en la liga en la que se encuentran.

Entre que sí y entre que no, según información de MedioTiempo, el Tata Martino no está nada contento con el hecho de que un futbolista se niegue a representar a su país. La actitud de los ya mencionados no cayó bien en el cuerpo técnico y más por los antecedentes que marcaron al timonel sudamericano cuando estaba en la Selección Argentina.

Gerardo abandonó la Albiceleste porque los equipos no lo apoyaban en la cesión de jugadores. Acá la cosa es al revés y eso obviamente genera más inquietud.

Justa ahora nadie sabe si Vela, Herrera, Corona o Chicharito regresarán algún día al Tri. Lo que es un hecho es que la renovación se aceleró gracias a la negativa de estos jugadores.

A ver qué tanto afecta esto en lo deportivo.