La Femexfut acaba de declarar que Ricardo “Tuca” Ferretti no continuará al frente de la Selección Mexicana, en teoría el estratega brasileño solo dirigirá los encuentros restantes del Tri en 2018 y en enero de 2019 ya no tendrá nada que ver con el Equipo de Todos.

Para muchos era casi un hecho que el hoy técnico de Tigres continuaría al frente de la Selección y los dirigiría todo el proceso hasta llegar a Qatar 2022. Pero en los recientes días trascendió que Cemex, empresa dueña del club felino, presionó para que el Tuca no dejara la institución y así sucedió. Al parecer la Selección no pesa tanto como hubiéramos creído y habrá que sumarle un rechazo más de Ferretti.

Estas son las fotos nunca antes vistas de Diego Maradona

Ahora la duda radica en quién será el nuevo técnico del Tri, ya que según Yon De Luisa, presidente de la FMF, se realizaron más de 20 entrevistas y no ha sido fácil elegir al indicado. Y es que para dirigir a México no solo se trata se ser un buen técnico, sino de también tener buen manejo de afición y prensa. Lamentablemente los resultados pesan igual o menos que la relación con externos.

Con la confirmación de que el Tuca no será el técnico definitivo para la Selección, se ha destapado la cloaca y al parecer el elegido será Gerardo “Tata” Martino, sí, el extécnico de Argentina y Barcelona y que actualmente entrena en la MLS, se convertiría en el nuevo seleccionador nacional.

Gerardo Martino Tata Barcelona Selección Mexicana Argentina

Gerardo Martino con el Barcelona (imagen: Getty).

Según Medio Tiempo la decisión se daría a conocer en las próximas semanas ya que los directivos quieren que el argentino se haga cargo del equipo a partir de los partidos que se disputarán en noviembre, o sea que el Tuca no acabaría ni el año.

Patrocinador de Tigres ordena que Tuca Ferretti NO llegue al Tri

Al Tata ya se le había cuestionado sobre la posibilidad de dirigir a la Selección, cosa que no negó y además trascendió que no renovó con el Atlanta United, su actual equipo. Aunado a su situación laboral, otro cosa que habría influido en la decisión de Yon y compañía fue la recomendación del que varios soñamos como técnico de la Selección Mexicana: Marcelo Bielsa. El Loco fue consultado por los dirigentes del futbol mexicano y entre sus recomendados se encontraba Gerardo. Así es que si todo sale bien en los próximos días el banquillo de la Selección pertenecerá a un argentino.