Saber quién será el nuevo técnico de la Selección Mexicana es la noticia deportiva que más nos preocupa en estos momentos. De esa decisión depende la participación del Tri en el Mundial de Qatar 2022 y por ende, nuestra tranquilidad.

Los mexicanos somos exigentes y de la lista de 24 supuestos candidatos comenzamos a depurar, siendo conscientes de los que no podrían llegar (Jürgen Klopp, por ejemplo) y nos quedamos con unos pocos que parecían viables y además eran de nuestro gusto. El favorito y el más cercano, hasta ahora, es Gerardo “Tata” Martino.

Tata Martino se burla de que lo relacionen con México

El argentino tiene un currículum bastante atractivo: Barcelona, la Selección de Paraguay y de Argentina son tres de los equipos más grandes que ha dirigido y además es digno representante del futbol rosarino, uno de los más atractivos en todo el mundo.

A los románticos del futbol entusiasma demasiado la posible llegada de Gerardo, a los resultadistas, que parecen los más, no tanto, y han gritado que prefieren al Tuca Ferretti (aunque una vez más haya rechazado el puesto).

Pero la llegada del nacido en Rosario a la Selección Mexicana, a pesar de que muchos periodistas lo dan por hecho, aún parece lejana y sobre todo complicada y el mismo Tata se ha encargado de decir que para nada ha hablado con los directivos del futbol mexicano:

“No tengo nada que decir. No tengo porque clarificar cosas que yo no he dicho. Esto siempre es igual: cuando haya alguna noticia, nos aseguraremos de informar, hasta entonces, nada ha cambiado desde la última vez que hablamos”, dijo al Atlanta Journal Constitution.

Ya hay oferta para Tata Martino en el Tri

El contrato de Martino con el Atlanta United F. C. culmina el próximo diciembre, fecha en la que el Tuca dejaría de hacerse cargo de la Selección y la esperanza que nos queda es que la cláusula que tiene con su actual equipo de no negociar con otros equipos mientras tenga contrato vigente le impide decir que será el próximo director técnico nacional e incluso aclaró que no ha hablado con Darren Eales, Presidente de su actual equipo:

“Como dije, cuando haya alguna noticia que aclarar les haré saber. No he hablado con Darren esta semana. No he tenido oportunidad. Nos enfocamos en Chicago. Lo más importante es estos dos juegos siguientes y lo que queda de la temporada”.

Según algunos rumores, el contrato del argentino podría ser el más jugoso en la historia del futbol mexicano, le ofrecerían 2.3 millones de dólares anuales, además de que pretenden se quedé hasta 2024. De esto último tenemos duda porque si algo nos encanta es no respetar los procesos y de no tener el Mundial que a la prensa y a los directivos les hubiera gustado estaría fuera.