Toda iba tan bien en la era del Tata Martino, que creíamos que por fin muchos vicios iban a terminar en la Selección Mexicana. Uno de ellos era el control sobre los jugadores y los privilegios de los cuales gozaban.

Te recomendamos: El Tata Martino pidió ayuda ‘del más allá’ para que México ganara

Con las ausencias de jugadores como Héctor Herrera, JesúsTecatitoCorona, Chicharito Hernández y Carlos Vela por motivos personales y profesionales, el estratega argentino fue claro en no “rogarle” a todo aquel que no quiera asistir al combinado nacional.

Te dejamos los memes pa’l susto de la casi eliminación de México en Copa Oro

Ese fue el discurso de Gerardo Martino hasta el juego de Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, frente a Costa Rica, donde el Tri sufrió de más y tuvo que obtener su pase a Semifinales por la vía de los penales. Ahora, el albiceleste pasó de querer analizar la situación y hablar con cada uno, a decir que con ellos Mexico tendría otro nivel al mostrado hasta ahora.

“Con los que no vinieron por diferentes circunstancias, vamos a ser mejores. En segundo lugar, los que están afuera, ya vinieron en otras ocasiones. Seguro los que entren conocerán la nueva forma de trabajo. No tengo duda que tenemos que crear una buena forma de trabajo para los que están adentro y los que no vinieron”, expresó en rueda de prensa.

Como bien se sabe, hace unos días el Tata Martino llegó a un acuerdo con los jugadores para firmar un reglamento interno donde se aceptan términos y condiciones respecto al plan del trabajo en este nuevo ciclo, mismo que deberá ser aceptado por los hoy ausentes, si es que quieren regresar.

“No hay posibilidad en ninguna parte del mundo, ningún jugador tiene obligación de venir. No hay un motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir. Después hay situaciones diferentes por las que algunos no pueden venir, no estoy”., aseveró.

¡Bienvenido al Tri! Martino explota contra Concacaf y sus árbitros

El único jugador que no tiene su lugar en Selección Mexicana es Carlos Vela, quien seguramente no volverá a vestir la playera tricolor.

“Salvo el caso de Carlos Vela que se pronunció públicamente, ningún jugador tiene las puertas cerradas”, confirmó.

Y por si te lo perdiste, mira al jugador que salió del reclusorio y ahora estará en el Ascenso MX: