Tata Martino se acerca cada vez más a la Selección Mexicana. El técnico argentino no renovó su contrato con el Atlanta United por voluntad propia. Así lo anunció el equipo de la MLS en un comunicado que publicó este martes.

Ya hay oferta para Tata Martino en el Tri

En el comunicado publicado en su página web, The Five Stripes explicó: “Atlanta United anuncia hoy que Tata Martino ha declinado extender su contrato con el club más allá de 2018 y dejará al equipo al terminar la temporada. El club empezará inmediatamente una detallada búsqueda global para su reemplazo”.

Tata Martino, Selección Mexicana, Atlanta United, Contrato

Imagen: Twitter

“Después de negociaciones amistosas entre Atlanta United y Martino sobre la opción de extender su contrato, el entrenador en jefe finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales. Martino no hará ningún comentario sobre su futuro hasta después de la finalización de la temporada”, aseguró el club.

“La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”, dijo Tata Martino sobre su postura, agregando que el tema persona influyó en la toma de la decisión.

Tata Martino, Selección Mexicana, Atlanta United, Contrato

Imagen: Getty

“Fue simplemente el momento correcto para mí y mi familia. La oportunidad de formar un equipo desde el principio no aparece con frecuencia, y estoy agradecido al club y a los fanáticos por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada “, expresó Tata Martino en el mismo comunicado.

Tata Martino llegó al Atlanta United el 27 de septiembre de 2016. En dos años, acumuló un récord de 37 triunfos, por 17 empates y 17 derrotas en todas las competencias. Calificó al equipo a los playoffs en dos ocasiones, siendo así el cuarto equipo de expansión en lograrlo en la historia de la MLS. The Five Strips son el equipo que más puntos ha acumulados en la MLS en dos campañas (124), anotado mas goles (139) y tiene la mejor diferencia (+59). Lo anterior le valió participar por primera vez en la Concachampions.

Tata Martino, Selección Mexicana, Atlanta United, Contrato

Imagen: Getty

El presidente del Atlanta United agradeció el esfuerzo y compromiso del Tata Martino con el club durante los dos años que estuvo en el club. Afirmó que lo extrañarán, entendiendo que su familia es primero y que está dispuesto a asumir nuevos retos.

Tata Martino deja abierta la posibilidad de dirigir al Tri

Esto, sin duda, vuelve al Tata Martino aún más favorito para hacerse cargo del Tri para el proceso del Mundial Qatar 2022. Parece que lo único que falta es el anuncio oficial.