¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tata Martino ‘olvida’ al Tri y regresa a Argentina

El timonel sudamericano dejó de lado por un rato al Tri y se fue a Argentina para ayudar a Newell's Old Boys.
Imagen: Getty

La cúspide de su carrera llegó hace dos años. Irse a la MLS para enfrentar el reto de hacer campeón a un club nuevo era por demás complicado, pero Gerardo Martino lo vio como un reto importante y en 2018 llegó su recompensa con el título de liga.

El éxito del Tata se vio reflejado en el certamen estadounidense pero desde que estaba en Newell’s Old Boys ya mostró los dotes que tiene como entrenador. Con su nueva etapa con la Selección Mexicana, el estratega argentino enfrentó a Chile y a Paraguay en dos duelos amistosos que dejaron un futuro promisorio para el combinado nacional.

Los primeros juegos oficiales del Tata Martino con el Tri llegarán para la Copa Oro, pero mientras eso llega el ex del Barcelona se olvidó de sus obligaciones con nuestro país y decidió irse de vacaciones a su natal en Rosario, Argentina.

Gerardo aprovechó su estadía para visitar las instalaciones del club de sus amores: Newell’s. La importancia que tiene en el club de los leprosos es tanta que hasta participó en una reunión convocada por todas las agrupaciones de la institución para seguir con la posibilidad de generar un fideicomiso que ayude a conseguir refuerzos para la próxima temporada. La crisis económica es tal que recurrirán a la ayuda externa y empresarial.

El Tata Martino no piensa abandonar al “amor de su vida”, en estos momentos tan difíciles. Se planea realizar una inversión mínima de dos mil dólares, misma que se devolverá a futuro con la venta de algún futbolista y que repercutirá en juntar aproximadamente dos millones de dólares.

El visto bueno para aprobar esta estrategia lo tiene que dar el juez Fabián Bellizia.

“Dejemos de mirar al pasado y démosle para adelante, lo importante es el gesto”, expresó el Tata Martino ante los altos mandos de Newell’s.

Para el actual entrenador del Tri, Newell’s sólo puede salvarse con el aporte de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, referentes históricos y aficionados.

Se espera que muy pronto el Tata brinde la convocatoria para la Copa Oro 2019, donde se anticipó la inclusión de Jesús “Tecatito” Corona.