La nueva era del Tata Martino en la Selección Mexicana inició este lunes. 24 jugadores de la Liga MX fueron considerados por el argentino para arrancar el primer mini ciclo que concluyó este miércoles con resultados positivos, según el técnico.

En conferencia de prensa, el entrenador del Tri se dijo satisfecho por no conforme. Su idea inicial era trabajar con futbolistas que militan en el extranjero, pero ante la inminente negativa de los respectivos clubes tuvo que pensar en puro deportista del balompié azteca.

Conoce las nuevas caras del Tri en la primera convocatoria del Tata Martino

En días anteriores, el Tata Martino tuvo algunas conversaciones con los hermanos Dos Santos y Carlos Vela para conocer su interés por vestir la camiseta del Tri en esta nueva era. Cuando se le preguntó por el Chicharito Hernández, el timonel sudamericano señaló que no ha podido hablar con él, pero espera que esté dispuesto a venir pues no está dispuesto a motivar a nadie a que venga.

“Con respecto a Javier, no puedo hablar sobre algún desencanto respecto a su carrera futbolística o lo mucho o poco que lo puedan reconocer en México. Para nosotros es un jugador que está muy considerado y por otra parte, no veo que tengamos que entusiasmar desde el lugar del técnico a los futbolistas porque el entusiasmo viene desde el hecho de ser llamado a la Selección”, comentó Gerardo Martino.

Para el técnico argentino, el ser considerado para jugar con el combinado nacional debe ser suficiente motivación para defender los colores de su país: “Si el entrenador de la Selección, como pasa en los clubes, debe motivar a los futbolistas para venir, tendrías un problema serio. Cualquier jugador que está fuera debería estar muy orgulloso de venir a su Selección”.

Así fue el primer entrenamiento del Tata con el Tri

Aunque ya habló con los futbolistas que militan en la MLS, el Tata Martino aseguró que eso no significa que tengan un lugar seguro entre los convocados, por lo que para la lista de amistosos de marzo podrían no estar incluidos.

“Pude estar en el mismo café con Gio, donde estuve con Carlos, no había nada para esconder, simplemente fui a hablar con ellos, quería saber cuál era su idea y el hecho de reunirme tampoco implica que automáticamente están convocados”, confirmó.