Tata Martino ‘vetará’ a Chicharito y a Layún del Tri

El Tata Martino no se anda con rodeos en Selección Mexicana y dejará fuera de las convocatorias a Miguel Layún y a Chicharito
(Foto: Getty)

El Tata Martino quiere disciplina en Selección Mexicana. Sabe que cualquier cosa, por más mínima que sea, será objeto de crítica en un país que carece de periodismo serio y objetivo.

Te recomendamos: Gerardo Martino fue descartado por la Selección de EEUU por el idioma

El timonel argentino no quiere que la opinión pública hable más del tema disciplinario que del deportivo. sí, a nadie debería importarnos lo que hagan los futbolistas, mientras dentro de la cancha cumplan con su trabajo. Pero para bajarle a las indisciplinas, Gerardo ha decido dar un golpe de autoridad al decidir que el Chicharito Hernández y Miguel Layún no serán convocados, al menos por lo que resta del año.

De acuerdo con información de Récord, el estratega del Tri pretende hacerle saber al grupo que nadie está por encima de las reglas. Por ello la decisión de no llamar a dos de los jugadores con mayor experiencia en el combinado nacional.

Miguel Layún y Javier Hernández fueron de los que organizaron la fiesta durante la Fecha FIFA del pasado septiembre. Entre los amistosos contra Estados Unidos y Argentina, algunos jugadores asistieron a un evento en la ciudad de Nueva York, misma que terminó en el hotel de concentración de la Selección Mexicana.

En medio de toda la fiesta, un trabajador de logística de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue removido de su cargo y esas es una de las razones por las que el Tata Martino espera una mayor responsabilidad de sus jugadores a la hora de cometer actos como este.

Los dos jugadores no fueron convocados para los dos primeros encuentros de la Nations League contra Panamá y Bermudas; la sanción perdurará por lo que resta del año, o sea, un llamado más en este mes de noviembre.

Y espérense, que si jóvenes como José Juan Macías, Chicote Calderón, Alan Mozo Jesús Angulo siguen por buen camino, es muy probable que nombres como Javier o Miguel sigan ausentes de las listas.

Y por si te lo perdiste, checa las críticas que recibió Edson Álvarez en Holanda. Lo peor es que fue de su mismo equipo:

Publicidad