¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tata Martino rompe el silencio y le dice sus verdades a la Liga MX

El técnico de la Selección Mexicana aseguró que la MLS alcanzará muy pronto a la Liga MX en cuanto a nivel
Redacción Los Pleyers
El argentino se sinceró. (Foto: Getty)

El debate nunca tendrá fin. Mientras unos menosprecian a la MLS, otros alaban a una Liga MX que lo único que ha hecho es dejarse alcanzar por su archirrival. Los verdaderos expertos lo saben, es cuestión tiempo para que Estados Unidos —de menos— iguale al futbol mexicano en cuanto a nivel deportivo.

Te recomendamos: Técnico de Vela revela acercamientos con la Liga MX

Y quien también coincide con esto es el director técnico de la Selección Mexicana, Tata Martino, alguien que puede hablar por su experiencia en ambas competencias.

El timonel argentino ofreció una conferencia de prensa en Charlotte, Estados Unidos, donde aseguró que el nivel de los clubes aztecas aún está por encima que los de Norteamérica, pero señaló que la brecha puede acortarse en unos cuantos años.

“Creo que todavía hay una supremacía de los equipos mexicanos, de todas maneras esos partidos se hacen cada vez más competitivos y me parece que conforme pase el tiempo seguramente los equipos de la MLS competirán de igual a igual”, expresó.

Si algo ha hecho bien la MLS es contratar jugadores jóvenes y consolidados, como Javer HernándezRodolfo Pizarro, sobre todo este último que llega tras haber salido campeón con Rayados de Monterrey en el Torneo Apertura 2019. Para Gerardo, eso ayudará al país de las barras de las estrellas a aumentar su nivel.

“La MLS, y esto lo digo tras haber estado dos años en ella, es una muy buena Liga, es muy competitiva, se caracteriza por convocar a muy buenos futbolistas, seguramente Rodolfo lo es, y creo que va a traer muchas satisfacciones a la gente de Miami”, confesó.

Enfocado en el Tri

El Tata Martino no quiso enfocarse tanto en la Liga MX y mejor tocó el tema del que es experto: Selección Mexicana.

En las próximas semanas, el Tri volverá a la acción con dos partidos amistosos (República Checa y Grecia) y el estratega sudamericano espera que sean buenos contrincantes.

“República Checa es una selección que jugará la Eurocopa, no es de las selecciones top de Europa, pero es una muy buena, esperando que sea un rival a la altura de las circunstancias y nos exponga a sacar lo mejor de nosotros mismos”, enfatizó.

Y por si te lo perdiste: