El tiempo ahorca a las selecciones nacionales para que consigan director técnico con el fin de empezar de lleno el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Esta presión también llegó a entrenadores de gran renombre, como el de Gerardo “Tata” Martino, quien en conferencia de prensa no negó la posibilidad de llegar al banquillo de Colombia o a la Selección Mexicana, aunque en varias ocasiones negó ser opción por el compromiso que tiene con el Atlanta United, club de la MLS que dirige actualmente.

Extécnico del Barcelona muy cerca de dirigir al Tri

Luego del gran cierre de temporada regular con el equipo estadounidense, el argentino fue cuestionado sobre si existe una oferta de estos dos combinados latinoamericanos.

“En realidad lo que debo hacer es terminar con mi situación en Atlanta, que es lo que no hemos definido. No podría estar hablando de otra cosa que no sea mi situación con el club. ¿Cuánto va a demorar en resolverse esta situación? Yo creo que no se va a dilatar mucho más. Me voy a poner de acuerdo con el presidente y con el director deportivo, no va a ser algo que yo resuelva por mi mismo”, aseguró.

Y sí, también habló sobre lo económico diciendo: “Esa es la parte que yo no puedo aclarar porque yo no tengo nada hablado con nadie, entonces ¿cómo voy a saber cuánto voy a cobrar? Sé lo que cobro aquí, pero no se lo que podría cobrar en otro lugar”.

Según mediotiempo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya está en platicas con María Noel Martino, hija y quien lleva los contratos del técnico. El arreglo quedaría así: cuatro años asegurados para El Tata con un sueldo superior a los 2 millones de dólares anuales, con opción a renovar hasta el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

Tata Martino se burla de que lo relacionen con México

Eso sí, el Tata tiene un “no” tajante fue para Argentina. “Yo tomé una decisión, entre otras cosas por ese hecho (que no le prestaron futbolistas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016) y lo que noto es que dos años después se vuelve a repetir. Ahí es donde pienso que ha cambiado muy poco y hasta puedo pensar que se está peor”, le confesó al periodista Daniel Arcucci.

En caso de salir del Atlanta United, Guillermo Barros Schelotto ocuparía su lugar en la MLS.