¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Tata Martino pidió ayuda ‘del más allá’ para que México ganara

El entrenador argentino estuvo toda la tanda de penales con una medalla en su boca, misma que le regaló su madre antes de fallecer.
México venció a Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro (Foto: Milenio)

La religión marca fronteras. En Sudamérica las creencias y la fe mueven mucho más que simples montañas. Ser devoto de algo llega a un grado de motivación que rebasa niveles inimaginables. Y eso en el futbol se da con mayor fuerza.

Te recomendamos: ¡Bienvenido al Tri! Martino explota contra Concacaf y sus árbitros

Tan solo hay que ver a las personas que siguen a Diego Armando Maradona y que lo catalogan como una especia de Dios. Y es justo en esas tierras donde proviene Gerardo “El Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana que afronta su primer torneo oficial con el combinado nacional.

Y este sábado, el Tri sufrió para vencer a su similar de Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro. El juego se fue hasta la tanda de penales y las cámaras captaron al estratega argentino con una medalla, que regularmente trae colgada en el cuello, pero que en esos instantes no salió de su boca.

Eso era reflejo del nerviosismo que se vivía en la banca nacional, pero lo que pocos saben es que el Tata Martino no solamente sigue la filosofía Bielsista, sino que también es fiel creyente de la Virgen del Rosario de San Nicolás, la cual proviene de su natal Argentina.

Y como nada en esta vida es casualidad, el entrenador explicó el origen de esa cadenita: “La medallita es de mi mamá, me la regaló, mi mamá falleció y no me gusta pedirle para futbol, pero en alguna cuestión por ahí la llamo a la vieja y a veces cuando puede, me ayuda”, confesó.

En Argentina, la Virgen del Rosario es una de las imágenes que genera gran movimiento entre los peregrinos y su festividad es el 25 de septiembre.

El Tata Martino no podrá dirigir contra Haití, pues ante los ticos recibió se segunda tarjeta amarilla del certamen. Así es que si México quiere gozar de un título más tendrá que pasar sobre el caballo negro de la Copa Oro 2019. Y ojalá que ahí no haya necesidad de morder una medalla.

Y por si te lo perdiste, te recomendamos ver al nuevo Marcone de la Liga MX: