Pugilista tailandés amenaza el récord de Floyd Mayweather

Hay boxeadores que les encanta hablar y presumir tanto su dinero como su récord como profesional. Quizá el más claro ejemplo es Floyd Mayweather, quien además de lucir coches último...

Hay boxeadores que les encanta hablar y presumir tanto su dinero como su récord como profesional. Quizá el más claro ejemplo es Floyd Mayweather, quien además de lucir coches último modelo y fajos de billetes, también lo hace con su marca de 50-0, sin embargo hay un pugilista tailandés que muy callado amenaza este récord.

El pasado fin de semana el boxeador de Tailandia, Chayaphol Moonsri, conocido en el deporte como Wanheng Menayothin, consiguió su victoria número 49 como profesional defendiendo su fajín de peso mínimo que consiguió en 2014 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el japonés Tatsuya Fukuhura por decisión unánime en 12 asaltos.

Con esto, Menayothin se coloca a una victoria de igualar a Mayweather con un 50-0, además que ya empató la marca del legendario peso completo Rocky Marciano.

Los retractores del tailandés dicen que sus combates no han sido con el cartel ni el nivel de los rivales de Mayweather ya que hasta ha peleado con pugilistas con marca perdedora, además de que todas sus victorias las consiguió en su país natal.

Más allá de la marca de Money Mayweather, Menayothin también va tras la marca del mexicano Ricardo “El Finito” López, quien se retiró tras 52 combates como profesional, en los cuales nunca conoció la derrota ni como amateur, aunque los puristas no consideran tan importante su marca ya que tuvo un empate ante el nicaragüense Rosendo Álvarez en 1998.

El tailandés no tiene rival anunciado para buscar la marca de Mayweather, sin embargo todo parece que tendremos a un pugilista silencioso que poseerá el récord invicto más importante del mundo, a pesar de que le duela al norteamericano.

Publicidad