Taekwondoín busca vender su riñón para pagar fiesta de 15 años

Muchos padres de familia trabajan hasta el cansancio buscando un buen futuro y la felicidad de sus hijos, sin embargo algunos sueños son tan caros que lo que tengan en...

Muchos padres de familia trabajan hasta el cansancio buscando un buen futuro y la felicidad de sus hijos, sin embargo algunos sueños son tan caros que lo que tengan en sus bolsillos no basta a pesar de ser un atleta de Alto Rendimiento. Esta situación la vive el argentino Maximiliano Javier Almandoz, quien es campeón de taekwondo y puso a la venta un riñón para hacerle la fiesta de 15 años a su hija.

“Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegas para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos (unos 17 mil dólares)”, declaró el preocupado artemarcialista.

A pesar de la oferta que hizo sobre la venta de su riñón, el artículo 27 de la ley argentina 24.193 le impiden hacerlo. “Sus compañeritas hacen sus festejos, sería muy frustrante para mí no hacerlo”, declaró Almandoz al Canal RT.

El salario que tiene como atleta no le alcanza para organizar la fiesta, además trabaja 17 horas al día por toda la semana y solo suma al rededor de 800 dólares mensuales con los que mantiene a su pareja y dos hijos. “Tuve que buscar un segundo trabajo. Esto alcanza para comprar comida y pagar algunas cuentas, nada más”.

 

Publicidad