Taekwondoín mexicano no da el peso y queda eliminado del Grand Slam

Para sorpresa de muchos un deportista mexicano fue vencido antes de llegar a su batalla, se trata de Carlos Navarro, quien fue derrotado por la báscula y quedó fuera del...

Para sorpresa de muchos un deportista mexicano fue vencido antes de llegar a su batalla, se trata de Carlos Navarro, quien fue derrotado por la báscula y quedó fuera del Grand Slam de Taekwondo que se realiza en Wuxi, China. Por ahora la Federación Mexicana de la especialidad analizará la falla en la que se incurrió para no poder dar el peso.

El taekwondoín debía enfrentar al local, Ruidong Wu en la pelea dentro de la división de los 58 kilogramos. Esta descalificación prende las alarmas, pues se trata de la primera vez que un mexicano no cumple con el peso de su categoría dentro de una competencia internacional avalada por la Federación Internacional de Taekwondo.

Navarro deberá reportar con la Federación Mexicana de Taekwondo para conocer los motivos por los cuales no pudo continuar en la comptencia. De acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo el reglamento es estricto en cuanto al peso de cada competidor, es por ello que el mexicano no pudo contender y de inmediato regresó al país.

En el Grand Slam Series se compite en los ocho pesos olímpicos y sólo llegan 12 atletas por las vías del ranking olímpico, medallista en el mundial anterior, invitación, clasificación o pertenecer al país anfitrión.