Embarazo no detiene a futbolista profesional para seguir entrenando

La futbolista estadounidense de 28 años, Sydney Leroux, compartió una imagen en un entrenamiento con su club y con cinco meses de embarazo.
Imagen: Instagram

Creo que es buen momento para decir que las mujeres vinieron a mejorar el futbol y enseñarle a muchas varias cosas. La irrupción del sexo femenino en un deporte que hace años era pensado solo para hombres fue un gran avance para la equidad de género.

Hasta hace unos años en México se dio a conocer la creación de una liga femenil de futbol profesional. Y desde entonces el crecimiento ha sido notorio, a pesar de que aún falta mucho por hacer. Pero sí algo hay que reconocer es el empeño y los sueños de cada mujer, que han hecho de todo con tal de hacer realidad eso que hace tiempo era impensable. Y hoy una jugadora dio cátedra de su profesionalismo al entrenar con su club con más de cinco meses de embarazo.

La futbolista profesional, Sydney Leroux acabo de dejar en claro que no importa la situación, no hay pretexto para dejar de hacer lo que uno ama. La estadounidense rompió las redes sociales luego de hacer pública una imagen donde se le ve entrenando con su equipo, el Orlando Pride.

Lo curioso de esa foto es que se le ve a Sydney Leroux con una panza grande. Obviamente esto es porque resulta tener cinco meses de embarazo.

La jugadora de 28 años, que forma parte de la National Women’s Soccer League (liga profesional de futbol femenil en Estados Unidos) compartió varias fotografías en las que porta el uniforme de su equipo y se encuentra trotando. La competición no empieza aún pero los clubes ya preparan sus armas en la pretemporada.

Muchos creían que Sydney no estaría para la preparación ni para lo primeros juegos de liga, pero ella misma escribió en sus redes lo siguiente: “No creí que comenzaría la pretemporada de 5.5 meses de embarazo, pero aquí estamos”.

Sydney Leroux dará a luz en los próximos meses y posteriormente tiene planeado volver a su rutina. La futbolista ha jugado con su selección y ya hasta puede presumir haber sido campeona en el Mundial Sub-20 del 2008. También cuenta con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Publicidad