El delantero peruano que recientemente fue suspendido por la FIFA con 30 días tras dar positivo en el control antidopaje, Paolo Guerrero viajó a su país para reunirse con directivos de la Federación Peruana de Fútbol y tratar su situación, pues el artillero es el hombre más importante de su selección de cara al repechaje contra Nueva Zelanda para Rusia 2018.
Bienvenido Paolo Guerrero. ¡Ánimo y fuerza capitán, todo el 🇵🇪 está contigo! pic.twitter.com/Xw9fEQGZtt
— Cristian Rivero (@_CristianRivero) 5 de noviembre de 2017
Paolo Guerrero pidió la contraprueba e informe analítico completo de todos los medicamentos mientras estuvo con la Selección de Perú, pues en su viaje lo acompañan su abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Claudio Cameron. Hay que destacar que la sustancia encontrada en el delantero es benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que está en la lista de productos prohibidos.
Aunque recurrirá al contranálisis, Guerrero no podrá disputar los partido de repechaje por un boleto al Mundial. Ante esto la afición lo recibió como un héroe en el aeropuerto de Lima, incluso algunos fieles católicos oran para que se le levante el castigo.
¡Insólito!Llevan procesión del Señor de Luren a puertas de Videna y fieles oran para que se levante sanción a @paologuerrero9.@tuitdepor pic.twitter.com/v2aGQJqye2
— Alexander Bustillos (@mabusdepor) 5 de noviembre de 2017