La Jornada 8 de la Liga MX Femenil dejó varias cosas durante su desarrollo. En el juego que cerraba la actividad de esta fecha, los ánimos se encendieron entre las futbolistas de Tigres y Chivas. El encuentro terminó 1-3 en favor de los regiomontanos, pero no fue en lo deportivo donde se destacó. Lo que desató los comentarios en redes fueron los conatos de bronca que se suscitaron durante el encuentro.

Las dos peleas arrojaron cuatro suspensiones. Lizbeth Ovalle y Nancy Antonio de Tigres; María Andrea Sanchez y Tania Morales de Chivas fueron las involucradas y las que terminaron suspendidas; aunque dos de ellas salieron más afectadas.

Hubo fuga de gas en partido entre América vs Pachuca femenil

La primera jugada que arrojó expulsiones fue entre la capitana de Chivas, Tania Morales y la jugadores de felina, Nancy Antonio. Transcurría el minuto 61, las del Rebaño iban abajo en el marcador 1-3. De pronto el balón estaba en juego y las dos futbolistas pelearon y forcejearon para hacerse del esférico. Esto les costó un encuentro de suspensión a cada una.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1039328626565689344

La otra acción fue la que desató toda la polémica. Corría el minuto 86, cuando María Andrea Sánchez barrió fuertemente a la jugadora de Tigres, Lizbeth Ovalle. La fuerte entrada provocó el enojo de delantera felina. En cuanto se levantó se lanzó en contra de su infractora. La del Rebaño jaló de los cabellos a la regiomontana y se lanzaron varios golpes. Sus compañeras y el cuerpo arbitral tuvieron que intervenir para calmar los ánimos pero las cosas se salieron de control.

La Comisión Disciplinaria sancionó dicha acción como “conducta violenta”, por lo que ambas jugadoras tendrán una sanción de dos cotejos cada una.

Piden terminar con discriminación en la Liga MX Femenil

Para la Jornada 9, Chivas enfrentará Querétaro este jueves y el próximo lunes visitará a Léon. Mientras que Tigres, campeón vigente, descansará la fecha doble que viene y después enfrentará, casualmente, a los mismos equipos que el Rebaño.

Los siguientes juegos de las universitarias serán ante Querétaro el próximo lunes. Para el 24 de septiembre enfrentarán a León.