Suspenden a árbitro que le pegó patada a un jugador

Este fin de semana los ojos del mundo futbolístico se pusieron en Francia y no por un excelente resultado, sino porque al árbitro Tony Chapron, pateó a un futbolista antes de...

Este fin de semana los ojos del mundo futbolístico se pusieron en Francia y no por un excelente resultado, sino porque al árbitro Tony Chapron, pateó a un futbolista antes de expulsarlo. Las cosas sucedieron durante el partido entre Nantes vs París Saint Germain, en los últimos segundos del partido el árbitro corría para seguir un contragolpe del equipo parisino, pero involuntariamente tropezó con el defensa Diego Carlos y cayó al suelo, entonces el central soltó una patada de forma voluntaria y minutos después de discutir lo expulsó.

Después de esto la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa, convocó este lunes a una reunión urgente para tratar el caso, al final y mediante un comunicado informaron que el árbitro policía de profesión fue suspendido. “La suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden”.

Junto con la suspensión también se informó que Chapron será llamado a compadecer, “ha sido convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga”. De esta forma el central que evidentemente se molestó por haber caído será juzgado y por el momento estará “congelado” por haber pateado a un futbolista y después expulsarlo.

 

Publicidad