El Super Bowl LI, el marco perfecto para realizar protestas

El Super Bowl fue el espectáculo que se esperaba. Un triunfo épico por parte de los New England Patriots quedará para la posteridad, pero fuera del campo también hubo de...

El Super Bowl fue el espectáculo que se esperaba. Un triunfo épico por parte de los New England Patriots quedará para la posteridad, pero fuera del campo también hubo de qué hablar. Con los cambios políticos recientes en Estados Unidos, el “gran juego” fue el marco perfecto para sacar a la luz las inconformidades.

Martellus Bennett es el hombre del momento, después de hacer explícito su rechazo a la construcción de un muro entre su país y México. “Tiren ese muro, tiren ese muro”, declaró Bennett, así como lo hiciera el presidente Ronald Reagan en 1987, en referencia al Muro de Berlín.

Sin embargo, el Super Bowl tuvo más tintes de protesta con el comercial de la cerveza Budweiser tocando el tema de los migrantes y la marca Audi con la igualdad de salarios no importa si es hombre o mujer.

Por su parte, el fabricante de materiales de construcción, Lumber, presentó un anuncio que van de lleno con relación al muro, aunque en el descanso no se mostró todo, las escenas emitidas han sido definidas como “controversiales”.

Lady Gaga no se quiso quedar atrás y a través de la canción “This land is your land, this land is my land”, también mandó un mensaje que llama a la inclusión, algo que Donald Trump ha dejado a un lado desde que fue candidato a la presidencia.

Publicidad