Super Bowl LI, la experiencia a la que solo le faltan cadeneros

Sin duda uno de los eventos más esperados para los aficionados, también lo es para la industria. Vender el mejor lugar, invertir en publicidad o simplemente ofrecer la mejor promoción en un bar, esos son los atributos que le brinda el Super Bowl a lo que pudiera ser un domingo cualquiera.

No hay evento deportivo más esperado desde el inicio del año que el Super Bowl. El espectáculo y la pasión en el emparrillado se tiene garantizado antes de que inicie el partido, esto gracias a una serie de eventos que son organizados para que los visitantes vivan toda una experiencia.

Por tercera ocasión Houston, Texas, será la sede del evento más importante de la NFL. El domingo 5 de febrero se decidirá si el campeonato de la temporada 2016 será para los New England Patriots o para los Atlanta Falcons. Mientras tanto, la ciudad tendrá un serie de eventos que serán enfocados a la NFL con temáticas que van desde el amor al futbol americano o comedia, todo en la en la llamada Super Bowl Week. Algunos serán gratuitos y otros más van de los 10 a los 6 mil 900 dólares, para todos gustos y economías.

La NFL trata de reinventarse en cada edición, para este año el aficionado vivirá una experiencia única y se ha montado un festival al aire libre con un tamaño similar al de 13 campos de futbol que cuenta con distintas atracciones. Los visitantes podrán tener un acercamiento a la NASA a través de la NFL, el llamado “vuelo futuro” es un juego que combina la realidad virtual con una torre de caída para “llevar” a los pasajeros a un vuelo espacial a marte. Pero esto no es todo, también podrán presenciar diferentes conciertos, en toda la semana se presentarán 33 agrupaciones con un objetivo: mostrar la variedad y profundidad de talento musical que Houston tiene para ofrecer.

El llamado Super Bowl Live en el Discovery Green que es presentado por Verizon otorgará una nueva sensación de vivir la gran final de la NFL, un festival que todo aficionado tiene que visitar durante su estadía en Houston.

El lujo se lo darán los anunciantes, ellos tendrán que desembolsar alrededor de 5 millones de dólares por 30 segundos de los famosos comerciales durante los cortes publicitarios.

 En cuanto al partido, la liga a publicó distintos precios para quienes desearan asistir: el más barato ronda en los 16 mil pesos y el más caro está en 37 mil pesos. A estas alturas la única forma de conseguir una entrada es a través de la reventa. Datos que maneja la prensa de Estados Unidos revelan que los precios se han disparado y el más barato cuesta 37 mil pesos, mientras el más caro se encuentra en 330 mil pesos.

Aunque si lo que te sobra es dinero, entonces lo tuyo es una suite dentro del NGR Stadium de Houston. Aparte de los 72 mil lugares que tiene el inmueble, también cuenta con palcos con lujos ilimitados. Las suites con las que se cuenta este año son de diferentes precios y comodidades, incluso la puedes compartir con más personas con un precio moderado.

Las suites con más lujos pueden costar 7 millones de pesos e incluyen todo tipo de comida y bebida, además de baños privados, con capacidad para 28 personas que podrán disfrutar de una vista inigualable. El precio es algo que pocos podrán pagar, pero sin duda los llevará a lo mejor del estadio.

Y no es en todo lo que puedes invertir en el Super Bowl, también puedes apostar, pero no para el resultado. Como en años anteriores las casas de apuestas han creado nuevas dinámicas, desde el nombre del jugador que anotará el primer Touchdown, la primer canción que interpretará Lady Gaga al medio tiempo, el color del líquido que le derramarán al coach ganador o el número de apariciones de Peyton Manning en los comerciales.

Sin duda uno de los eventos más esperados para los aficionados, también lo es para la industria. Vender el mejor lugar, invertir en publicidad o simplemente ofrecer la mejor promoción en un bar, esos son los atributos que le brinda el Super Bowl a lo que pudiera ser un domingo cualquiera. El status algo que no cualquiera puede pagar y aquí es el mejor lugar para demostrar nuestro potencial a la hora de abrir la cartera.