El Super Bowl, el juego del que todos hablan y pocos conocen

Ha llegado ese momento en que todos se convierten en especialistas de futbol americano. Por las siguientes dos semanas todos tratarán de subirse a la “moda” de la NFL y...

Ha llegado ese momento en que todos se convierten en especialistas de futbol americano. Por las siguientes dos semanas todos tratarán de subirse a la “moda” de la NFL y el Super Bowl. Así que para que sorprendas a unos cuantos y creas ser un conocedor, te dejamos estos datos.

1.- Los Pittsburgh Steelers son el equipo más ganador del SuperBowl, desde 1967. En total, son seis los títulos que han alzado los Acereros (1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009), aunque en esta ocasión se quedaron a un paso del juego grande, al ser vapuleados por los Patriots.

2.- Con normalidad, el MVP de un Super Bowl se lo otorgan a un jugador del equipo vencedor. Sin embargo, la única ocasión que se rompió esta “regla” fue en el Super Tazón V, cuando Chuck Howley se llevó el galardón pese a que los Dallas Cowboys cayeron frente a los Baltimore Colts.

3.- Charles Haley es el único jugador que puede presumir tener cinco títulos de la NFL. Ganó dos con los San Francisco 49ers y tres más con Dallas. Su gran marca puede ser empatada por Tom Brady el próximo 5 de febrero, quarterback de New England.

4.- A lo largo de los años, varios equipos se han visto en el juego grande la NFL, pero aún así hay algunos cuantos que no tienen esa fortuna hasta ahora. Los conjuntos “malditos” son: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Cleveland Browns.

5.- Y como México no puede faltar, ese día el consumo de aguacate crece en un 22% debido a la preparación de guacamole que se hace para las botanas. Un porcentaje importante de los aguacates consumidos son de procedencia mexicana. Bien ahí.

Publicidad