Él es el futbolista indio que superó récord de Messi

Este domingo el futbolista indio, Sunil Chhetri, superó a Messi en goles en Selección Nacional
Imagen: Twitter

Parece que el dominio Cristiano RonaldoLionel Messi está llegando a su fin.

Cuando estaba por terminar el 2018, una noticia daba la vuelta al mundo: Baghdad Bounedjah, futbolista de Argelia, se llevó de encuentro a los considerados los mejores jugadores del mundo en la actualidad como quien que más goles metió en el año. En tan solo 43 partidos, logró 59 tantos; mientras que el portugués solo sumó 49 y el argentino 51.

Pero hoy internet se volvió loco otra vez. Ahora un jugador de la India alcanzó a Messi y le quitó un récord a nivel Selección Nacional. Sigue scrolleando para conocerlo.

Todo pasó este domingo con el inicio de la Copa Asiática, organizada por la Confederación Asiática de Futbol (AFC). Tailandia se enfrentó a la India en un partido que terminó con marcador de 1-4. Sunil Chhetri aportó dos goles, uno al minuto 27 y el otro al 46′, para que su equipo ganara y pasara a la historia como el primer triunfo de la India en una competencia de este tipo en 55 años.

Pero no fue todo, con estos dos tantos sumó 66 a nivel Selección, los cuales lo ayudaron a desbancar a la estrella del Barcelona como el segundo futbolista en activo con más tantos a nivel combinado nacional y ahora va por el integrante de la Juventus. Messi quedó en tercer lugar con 65 y CR7 se mantiene en el primer sitio con 85.

El futbolista habló sobre cómo se sintió durante el partido y no pudo ocultar su felicidad por lo logrado. “Estoy muy feliz porque no es fácil romper un récord. Hubo mucha presión por el rival, pero cuando he tenido el balón he sido valiente. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mi equipo. Estoy muy honrado y siempre haré lo mejor por anotar para mi Selección”, declaró en una entrevista para el torneo.

Con 34 años, actualmente es el delantero del Bengaluru. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en su país, en las filas de equipos como el JCT, East Bengal, Dempo, Prayag United y Mohun Bagan. A nivel internacional estuvo en el Sporting Lisboa B en Portugal y en el Kansas City Wizards en Estados Unidos.