Sultanes se consagra campeón de la Serie del Rey 2018 [Video]

Sultanes de Monterrey consiguió su décimo título de LMB, al vencer 3-2 a Guerreros de Oaxaca.
Imagen: LMB

Equipo      123   456   789     C H E

Guerreros 010  000  010     2 6 0

Sultanes   000  100   011     3 8 0

PG: Obispo (2-1) Pp: Zazueta (1-1)

11 años se dicen fácil. En una liga que es dominada por los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, hoy un equipo regiomontano se alzó con el título de la Liga Mexicana del Beisbol (MLB). Más de una década después, Sultanes de Monterrey volvió a probar las mieles del éxito ante unos Guerreros de Oaxaca que se quedaron cerca de su segundo campeonato.

Los Fantasmas Grises vencieron 3-2 a los oaxaqueños en un duelo reñido que se decidió hasta la novena entrada y de forma dramática. Con esto, la famosa Serie del Rey quedó 4-2 en favor de los regios, quienes se coronaron en casa y ante un estadio totalmente lleno que hoy por fin pudo gritar a los cuatro vientos lo que por 11 años les negaron.

Y Ramiro Peña es el gran culpable de que hoy el beisbol esté de fiesta en Monterrey. El exjugador de los Yankees de Nueva York hizo gritar de júbilo a la afición al pegar un hit con el que posteriormente empataron el juego a dos carreras. Y por si fuera poco se hizo cargo de pegar el sencillo con el que anotaron la carrera del título número 10 en la historia de los Sultanes.

La primera entrada concluyó sin sorpresas. Fue en la segunda donde los Guerreros de Oaxaca pegaron primero, gracias a que Alejandro González puso un sencillo productor. Pero en el cuarto tramo, José Amador realizó un elevado de sacrificio con el propósito de que Agustín Murillo empujara para el empate de Sultanes.

Luego, en las siguientes tres entradas no pasó nada. Fue en las últimas dos donde la tensión se apoderó del Estadio de Monterrey. Con un “wild pitch” de Anthony Vasquez, Alejandro González anotó el 2-1 para Oaxaca. La victoria y un previsible alargue a un séptimo juego se sentía cerca.

Pero instantes después, Agustín Murillo pegó un elevado de sacrificio que mandó al plato a Marco Guzmán Jr.

Y en la última entrada el mexicano, Ramiro Peña, conectó un sencillo productor que le dio el triunfo y el campeonato a los Sultanes de Monterrey.

El premio a “Jugador Más Valioso” se le llevó el tercera base, Agustín Murillo. Con este título, Sultanes llegó 10 trofeos en el beisbol mexicano. Los otros llegaron en 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996, 2007 y 2018

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad