Los casos de bullying abundan en todo el mundo y no respetan ni edad, ni estrato social. Jonathan Martin, ex liniero ofensivo de los Miami Dolphins y quien fue víctima de acoso por parte de sus compañeros de equipo, trató de llevar su venganza más allá e hizo una un publicación de Instagram que despertó la atención de la policía.

Martin fue interrogado por la policía de Los Angeles, ya que en una historia publicó la foto de una escopeta y varios cartuchos, en la misma etiquetó a los jugadores Richie Incognito y Mike Pouncey, con quienes compartió vestidor en los Dolphins.

LEE MÁS: Novatadas, ¿violencia aceptada o una forma de integración?

“Cuando uno es víctima de bully y un cobarde, tus únicas opciones son el suicidio y la venganza”, era el texto que acompañaba a la foto donde también mencionó a su escuela preparatoria, dos es compañeros y al equipo de Miami.

Bullying En La NFL Jonathan Martin Richie Incognito Mickey Pouncey

Esta fue la publicación que hizo Martin y que luego fue borrada de Instagram.

Es importante recordar que en 2013 la NFL se vio envuelta en un caso de bullying importante teniendo como protagonista a Incognito, quien fue acusado por varios compañeros de acosar e intimidar a elementos del equipo.

El liniero abandonó la franquicia a media temporada ante el acoso y después la NFL señaló a varios jugadores de abusar de sus compañeros, aunque Pouncey e Incognito siguen jugando en la liga (con Miami y Buffalo respectivamente). Más tarde, a Martin le diagnosticaron problemas mentales por la experiencia que sufrió de bullying y en 2015 reconoció que intentó suicidarse.

Ante el peligro de que Martin buscara tener represalias, la escuela privada mencionada, Harvard-Westlake de Los Angeles, cerró sus puertas previniendo un ataque. Recordemos que hace una semana una balacera en una escuela de Florida cobró la vida de 17 personas, incluida la de un asistente de futbol americano que salvó a varios estudiantes.

LEE MÁS: Asistente y director deportivo entre las víctimas de tiroteo en Florida.

La escuela fue cerrada la mañana del viernes y el ex jugador de los Dolphins se encontraba bajo arresto.

Jonathan Martin estudió en la Universidad de Stanford, además es hijo de dos graduados de Harvard. Además de jugar para Miami, participó como elemento de los San Francisco 49ers y los Carolina Panthers, para después abandonar la NFL en 2015.