Así se vivió el Suecia vs Suiza en el Mundial de Rusia 2018

Suecia derrotó a Suiza y pasó a Cuartos de Final de Rusia 2018

Suecia y Suiza se ven las caras por primera vez en una Copa del Mundo y pinta para ser un partidazo.

Si algo nos ha demostrado este mundial, es que ningún equipo es favorito, por lo que los jugadores de Suecia buscarán quedarse en la competencia y emular a sus antepasados de 1994, quienes consiguieron un nada despreciable tercer lugar en la Copa del Mundo de Estados Unidos. Suiza, por otro lado, está enfocada en alcanzar los Cuartos de Final por primera vez desde 1954. Suecia juega de amarillo y Suiza viste de rojo. El árbitro del partido es el esloveno Damir Skomina.

Hay que recordar que Sebastian Larsson no está jugando y en su lugar aparece Gustav Svensson.

Sí alinean ambas escuadras:


Cabe destacar que el propio Svensson comentó antes del encuentro: “Creo que hemos sido criticados por no jugar el futbol más bonito, pero a los contrincantes les cuesta mucho trabajo vencernos. Peleamos hasta la muerte el uno por el otro y tácticamente somos muy fuertes, así que creo que no hay muchos equipos que quieran jugar contra nosotros. Si ves a los jugadores que tiene Suiza y la manera en la que han jugado en las rondas clasificatorias, incluso antes de eso, creo que tienen 25 partidos sin derrota o algo así. Están rankeados en el lugar seis del mundo y son un gran equipo. Somos el equipo “pequeño” en este cotejo“ y que el atacante suizo Breel Embolo acaba de ser papá por primera vez, por lo que recibió un asueto antes del partido para estar con los suyos.

Un factor a considerar es que es uno de los partidos más fríos (si se le quiere decir así) de esta Copa del Mundo, ya que los anteriores se habían jugado a más de 20 grados y el portal de la FIFA revela que suizos y suecos están compitiendo a 18 grados con un 60% de humedad.


Albin Ekdal tuvo la primera del partido. Al minuto seis, el mediocampista del Hamburgo disparó desde fuera del área, pero su tiro pasó por encima del travesaño de la portería defendida por Yann Sommer.

Este partido empezó como una pelea de box. Durante los primeros 10 minutos, los dos equipos se midieron en el terreno de juego. Sin embargo, los suecos le cedieron la iniciativa a los suizos, quienes aprovecharon las incorporaciones de Shaqiri por la banda derecha para atacar a su rival.

Tuvo que pasar media hora para que los suecos tuvieran otra oportunidad. Al minuto 27, Marcus Berg prendió un balón de volea dentro del área grande y el balón salió botando, pero Sommer logró atajarlo. El atacante del Al Ain fue el mismo que destruyó a México en la Fase de Grupos.


Se juega el minuto 36 y la posesión es totalmente de los suizos. Esto puede ser factor, pues según Guardiola, el tener el balón te permite ganar encuentros.

Conforme pasan los minutos, nos empezamos a preguntar: ¿Cómo es que hayamos perdido con una selección tan rústica?

Ricardo Rodríguez está desbordando por la banda izquierda y lo ha intentado con su prodigiosa pierna zurda, pero sus centros no han encontrado rematador. Por el otro lado aparece Lang, que no había tenido actividad en los partidos previos. Ahora son los suizos los que presionan. Parece que tendremos un 1-0. El encuentro no es entretenido y está muy peleado en la media cancha.

Tuvieron que pasar 67 minutos para que llegara el gol: Emil Forsberg recortó hacia el centro, amagó al defensor Akanji y saco un balazo que se incrustó en el arco de Sommer. El mediocampista del RB Leipzig aprovechó una de sus virtudes para poner adelante a los suecos en el marcador.


Sin embargo, el partido no levanta. El que juega bien no está ganando el encuentro e incluso hay gente dormida en el estadio:

Foto: Twitter

El panorama, pese a que están en un mejor en el ránking de la FIFA, no favorece a los suizos:

Es el minuto 85 y según el portal de la FIFA, la posesión favorece a los suizos ( Sue 36% y Sui 64%), sin embargo, siguen debajo en el marcador. Parece que las palabras de Svensson le quitaron presión a su equipo.

Un dato curioso es que Forsberg es el primer sueco que anota en una ronda de eliminación desde que Henrik Larsson lo hiciera en 2002 ante Senegal.

El partido está a punto de terminar y los aficionados presentes en San Petersburgo y los suecos ya empezaron a cantar y saltar, mientras entonan el “Hoppa om du älskar Sverige” (Salta si amas a Suecia)

¿Penalti? Olssen fue derribado por Lang dentro del área y Skomina pitó la falta, pero fuera del área. Se aumentaron tres minutos y se jugaron cinco, casi seis.

El suizo recibió la tarjeta roja y su país quedó fuera del torneo.

¡Suecia está en la siguiente ronda!

Publicidad