Medallista olímpico, culpable de abuso sexual infantil

Por abuso sexual es suspendido de por vida el taekwondoí Steven Lopez, medallista olímpico estadounidense
(Crédito Getty)

Todo indica que el deporte olímpico en Estados Unidos no dejará los escándalos en un buen rato. Otra vez un caso de comportamiento sexual inapropiado y menores de edad suena en territorio vecino, el dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial de taekwondo, Steven López, de 39 años, fue suspendido de por vida por el Centro para el Deporte Seguro estadounidense.

Lopez violó nuestras políticas, como se describe en el informe de investigación, tocó el área vaginal y el pecho a una menor, además de recibir sexo oral de ella”, sentencia un comunicado de este centro con el informe de la investigación que se ha hecho por cuatro meses. El mismo documento señala que Nina Zampetti, la afectada, tenía 14 años, aunque la relación comenzó cuando tenía 10. “No estoy mintiendo, siento que mi vida pudo ser diferente si eso no me hubiera pasado a mi. Estoy agradecida de que alguien me creyera y feliz de que alguien al fin me escuchara”, sentenció la menor, quien aseguró que para ella fue muy difícil dar a conocer la situación por la relación tan cercana que tenía con la familia Lopez.

La decisión aún puede cambiar, Lopez tiene derecho a apelar la decisión, tal como lo hizo Jean, hermano del taekwondoí, exentrenador del equipo de Taekwondo de Estados Unidos, acusado también de delitos sexuales. “Esperamos que el Centro para el Deporte Seguro sea bastante duro, en caso de que Steven apelé la situación, y no lo deje libre como lo hizo con su hermano más grande Jean“, aseguró Stephen Estey, abogado que lleva el caso de Zampetti y más mujeres que han demandado a la Comisión de Taekwondo en Estados Unidos porque supuestamente ellos sabían de todos estos casos.

No es el primer caso que sale a la luz con problemas de abuso sexual a menores en Estados Unidos, recordemos que a principio de año explotó el escándalo de Lawrence Nassar, médico que tocaba a gimnastas olímpicas mientras les daba terapia.  Más de 150 gimnastas denunciaron al doctor, quien pasará una pena de hasta 175 años en prisión. “Es mi honor y privilegio condenarte, acabo de firmar tu sentencia de muerte”, le dijo la jueza Rosemarie Aquilina a Nassar al concluir el caso. Nassar también estaba acusado por posesión de pornografía infantil.