La resurrección de una mala noche para Stephen Curry

Dos años atrás, el 11 de noviembre de 2014, Stephen Curry salió de la duela ante San Antonio sin un triple, “la especialidad de la casa” para el 30 de...

Dos años atrás, el 11 de noviembre de 2014, Stephen Curry salió de la duela ante San Antonio sin un triple, “la especialidad de la casa” para el 30 de Golden State. A partir de ahí, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA no paró con racha y por 157 partidos, nunca hubo un duelo sin que la estrella del equipo del momento sumara de a tres. Sin embargo, la racha terminó ante los Lakers.

“Fue un buen viaje. Me hubiera encantado terminar mi carrera con uno en cada partido, pero siempre se podrá iniciar otro partido. ¿Cuánto fue, dos años? Se siente raro no hacer uno, pero seguiré tirando”. Stephen Curry.

En el camino de una de las rachas más notables, tanto en equipo, como en lo individual, Steph rompió ante el Magic de Orlando la racha de más partidos consecutivos con 128. Al final de su temporada como campeones reinantes, ningún equipo, ni siquiera los Bulls del 96, ganaron más partidos que ellos. Sin embargo, a pesar de una campaña para la memoria, el campeón terminó viviendo en Cleveland con LeBron y los Cavaliers.

La excelencia malcría: cuando un hábito se rompe, las reacciones suelen ser exageradas. Por 157 partidos, Stephen Curry acostumbró a las canastas con triples. Sin embargo, el duelo ante los Los Angeles Lakers rompió la cadena. El ciclo encontró su clímax.

Sin embargo, una noche bastó para recuperar la racha y de paso, romper la marca de más triples en una racha con 13 encestes de lejos en 17 intentos, hasta ayer propiedad de Kobe Bryant y Donyell Mashall. Además, el base se llevó 46 puntos, con cinco rebotes y mismo número de asistencias.

Hasta este punto, los Warriors de Golden State marchan con cinco victorias y dos derrotas hasta este punto en la campaña.

Publicidad