¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

River seguirá los pasos de Boca y se robará a jugador de la Liga MX

River Plate busca nuevo defensa y Marcelo Gallardo piensa en Stefan Medina, de Monterrey, como posible fichaje.
Monterrey puede quedarse sin defensa (Foto: Getty)

Desde hace un tiempo, en Argentina se fijan en los jugadores que militan en la Liga MX. Si en el mundo demuestra su amor a la patria, esos son los albicelestes. No importa dónde estén, siempre vuelven a su lugar de origen. Y eso fue lo que ocurrió en  el caso de Iván Marcone, quien antepuso sus intereses personales para abandonar Cruz Azul y fichar por Boca Juniors, uno de los equipos más importantes del continente.

Te recomendamos: ¡Cinismo argentino! Boca Juniors se burla de la Liga MX y hasta de la FIFA

Seis meses, los Xeneizes se fijaron en Maxi Meza, volante de Rayados que llegó en enero de 2019 y el plan es que continue al menos un certamen más. Ya en su momento, Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul, aseguró que Boca practicaba un juego sucio para convencer primero al jugador y que este presionara a su respectiva directiva paras que le abrieran las puertas de salir.

Esa práctica podría llevarla a cabo River Plate, pues Marcelo Gallardo está muy interesado en cerrar el fichaje de Stefan Medina, defensa colombiano del Monterrey.

El cafetero tuvo una sensacional Copa América Brasil 2019, pues no solo se adueñó de un lugar en el 11 de Carlos Queiroz, sino que sentó a Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid. De acuerdo con información de MedioTiempo eso despertó el interés del conjunto Millonarios y ahora buscan empezar negociaciones con los regiomontanos. 

Stefan Medina acumula 140 partidos con los de la Sultana del Norte y es pieza fundamental en el esquema de Diego Alonso, por lo que solo se daría una salida si se va en venta definitiva.

Esta no es la primera vez que River Plate se interesa en el zaguero colombiano. Mientras triunfaba en los Tuzos del Pachuca, los argentinos se acercaron a la directiva para intentar cerrar la operación, pero no hubo éxito.

Actualmente, el valor de Stefan Medina supera los 3 millones de dólares, una cifra que podría pagar la institución millonaria, pero que de momento solo se queda en rumor hasta que no haya una oferta concreta.

Y por si no lo viste, mira todo el caso de Maxi Meza: